Remeros se consagró campeón de la Copa de Plata al derrotar como visitante a Cordón por 63-50.

Resumen del partido

Las albicelestes propusieron una defensa en zona, tratando de contener el juego interno rival, pero no dio resultados. El mercedario, con Antonella Mazzoni como figura desde media distancia empezó a inclinar la balanza para su lado. En defensa, las visitantes tuvieron una sólida actuación que les permitió llevarse los primeros diez minutos por 21-7. El segundo chico fue chato. Ninguna de las dos instituciones demostraron demasiado. Las de la calle Galicia mejoraron en defensa, pero no pudieron hacer lo mismo en ofensiva, yéndose así al vestuario cayendo por 33-17.

Melina Zapata fue la dueña de la pintura en el complemento para que Remeros siguiera aumentando la renta, que llegó a ser de 25, con buenos minutos de Kristal Cordara. A partir de ahí las dueñas de casa reaccionaron con una buena marca personal. Con Sofía Cruces y Victoria Cardone como estandartes, las de Palacios se llegaron a colocar a 14 unidades, pero dos bombas de Claudina Wilson liquidaron el cotejo. La rotación del plantel en ambos bancos hizo que se maquillara el tanteador, siendo el mismo de 63-50 para las de Soriano, que se consagraron campeonas.

A pesar de esto, las locales festejaron la obtención del segundo puesto, al grito de “por culpa de la noche no le ganamos a nadie”.🤣🤣

UNO x UNO

CORDÓN

Piriz (6): Cumplió. Molina (4): No se acopló bien. Cruces (6): Creció en el final. Vázquez (4): Tuvo el aro cerrado. Páez (4): Se vio superada. Cardone (7): La mejor. Clave en la reacción. Cardozo (6): Interesantes minutos. Pages (3): Peleada con el balón. Laesprella (4): No mostró mucho.  Martínez (4): Hizo lo que pudo. Palacios (4): Fue ampliamente superado. La noche les jugó en contra. 

REMEROS

Mazzoni (8): MVP de las finales.🔥🔥 Miller (4): No fue su mejor partido. Cordara (8): Se encendió en el segundo tiempo. Giovio (4): Poco. Zapata (7): Dueña de la pintura en el complemento. Wilson (7): Puso dos triples claves. Ponte (6): Firme en defensa. Viotti, Freire, Perera (5): Entraron con el juego liquidado. Fernández, Luhers (-): Pocos minutos. Hourcade (7): Rotó bien el plantel en un partido que quebraron rápidamente.

EL VAR

Aline García, Gonzalo Paz (4): Levantó el puntaje la actuación de Aline. Nos hubiera gustado que Alejandra Godoy bajara de la tribuna a completar la terna. 

_______________________

Lo destacado

Esta Copa de Plata lograda por Remeros no solo significa ese logro, sino que también es un llamado de atención. Un mensaje de que en el interior el básquet femenino es igual de bueno y fuerte que en la capital. Esperamos que tantos kilómetros y horas de viaje no solo se reflejen en el trofeo, sino que motive a otros equipos del interior a integrar la liga femenina en un futuro. 

Lo distinto

En el mes de la lucha contra el cáncer, el club mercedario no quiso desaprovechar la oportunidad para mostrar su apoyo y preocupación por el tema. En vez de arriesgarse a que el rosado se perdiera en la camiseta, se colocaron el distintivo en el brazo. 

Galería de Fotos