Jornada corta con sólo tres partidos, donde destacó el triunfo por paliza de unos entonados Clippers y la remontada en duelo de MPVs. 

Golden State Warriors 122 LA Clippers 141

El estreno de los Warriors en la temporada coincidió con el de su nuevo pabellón, el Chase Center donde recibieron a unos entonados Clippers.

De movida el partido fue para la visita. Un contundente 14-0 de los muchachos de Doc Rivers marcó el encuentro. Teniendo gol por todos lados y demostrando un ritmo totalmente diferente al de los locales. manejó una renta interesante que no desaprovecharía. Leonard. Patterson, Beverley, todos aportaron para sacar la primera ventaja. En los Warriors se destacó el arranque de D’Angelo Russell que puso los 10 primeros puntos de su equipo en un debut agridulce, donde veía como su equipo caía pero en su juego tenía un buen arranque. Eso pareció motivar a los de Kerr, que con algo de Curry, un buen ingreso del banco de Evans, logró descontar e irse abajo 29-35 al primer descanso.

En el segundo la cosa siguió similar. A pesar de no sacar una ventaja terrible, los más chicos de LA ganaron la pulseada. Un ingreso bueno de Lou Williams y de Harrell contrarrestó la floja banca del local y le permitió en ese momento sacar hasta 11 de renta. A pesar de que buscaban su tiro exterior, la durísima defensa de la visita no le permitía quebrar la diferencia. 65-54 y final de los primeros 20 minutos. 

En el tercero el juego se quebraría totalmente. Con los minutos de Leonard limitados por el trámite del partido pero siendo exprimidos al máximo, los Clippers abrieron hasta 31. El partido dio la sensación de liquidado en ese lapso a pesar de algún intento local. 111-87 y final de los primeros tres chicos.

El último fue de utilería. La ventaja ya era indescontable hasta en el mundo NBA, y los entrenadores dosificaron minutos. Ese chico sirvió para que el local al menos gane un período y maquillar el resultado final: 141-122.

El goleador del partido fue Stephen Curry con 23 puntos, aportando 20 el debutante D’Angello Russell, mientras que en el ganador hubo tres hombres con más de 20 puntos: Lou Williams puso 22, Kawhi 21 y Patrick Patterson 20. 

Houston Rockets 111 Milwaukee Bucks 117

Dos contendientes debutaron en la mejor liga del Mundo en el Toyota Center. Rockets y Bucks buscaban hacerlo con victoria en duelo de MVPs.

El comienzo del partido fue todo texano. Los locales con un ritmo tremendo y con un excelente acoplamiento de Harden-Westbrook para abrir la primera pequeña ventaja. 30-23 en los primeros 12 minutos.

El segundo chico siguió igual. Houston abrió hasta 16 de renta y los Bucks no encontraban su mejor juego. Un arranque solitario de Giannis que no encontraba compañía en ninguno de sus compañeros. El local tuvo bune ingreso de PJ Tucker y continuó con un buen juego ofensivo, a pesar de no encontrar el tiro a larga distancia de Harden. 66-50 al descanso largo.

Otra vez en el tercero el partido fue de los de D’Antoni. O al menos el arranque, ya que de la mano de Antetokounmpo y con Brook Lopez aportando de larga distancia, Milwaukee acortó la renta rocket que de todas formas siguió mandando por nueve, 87-78.

De todas formas, el último cuarto sería de los renos. Con el último MVP en todo su esplendor, los Bucks se pusieron en campaña y dieron vuelta el marcador. Ilyasova aportó lo suyo, Brook siguió metiendo, y en un abrir y cerrar de ojos, el local dependió de lo que hizo Westbrook. Error grave. Houston erró mucho, Milwaukee estuvo fino, y el parcial de 39-24 fue lapidario. Los de Mike Budenholzer se hicieron fuertísimo atrás y se terminaron llevando el primer juego en cifras de 117-111.

El goleador del partido fue Giannis Antetokounmpo con 30 puntos, además de 13 rebotes y 11 asistencias para completar un triple doble. En los Rockets el goleador fue Westbrook con 24, mientras que James Harden aportó 19.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 100 Atlanta Hawks 117 

Trae Young (ATL): 38 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias. Derrick Rose (DET): 27 puntos. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Giannis. The greek freak. Anteto. Como quieras llamarlo, el griego sigue demostrando que el básquetbol NBA lo entiende perfecto. Hizo absolutamente de todo para liderar una remontada épica y llevarse el juego ante los Rockets en el debut. Triple-Doble y a dormir. 30 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias en 28 minutos, para quedarse con el primer triunfo del año y demostrar que los Bucks tienen hambre.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es verdad, el crack de Trae tiene todo para triunfar. Pero que ponga 38 pepinos y coquetee con el triple doble en su primer partido de su segundo año es una grata sorpresa. Young anotó de todas las formas posibles y se adueñó del juego en el que su equipo venció a los Pistons. Puso 6 triples y teniendo enfrente a un tal Derrick Rose. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Warriors en un momento llegaron a perder por 31. Es verdad, tuvieron muchas bajas de una temporada a otra por lesiones o idas a otros equipos, pero perder hasta por 31 en su debut es demasiado. Dependen mucho de lo que hagan Curry o Russell. Si Klay demora en volver de su lesión, puede ser una temporada larga…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL) , Lou Williams (LAC) , Giannis Antetokounmpo (MIL), Patrick Patterson (LAC), Andre Drummond (DET)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Que Vince Cartes es un crack no lo vamos a descubrir hoy. Pero lo que vamos a destacar es como se mantiene en el gran nivel. Vinsanity ingresó ayer en el exclusivo club de los jugadores que estuvieron durante 22 temporadas en la NBA. Carter es el único jugador en la historia en llegar a este número, superando a varios jugadores que se habían estancado en 21. Con 43 años, tiene pinta que todavía queda nafta en ese tanque. ¡Crack Vince!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este