Goes superó a Urunday Universitario 81-70 y llegó a su primera victoria en la temporada, con buen rendimiento de sus nacionales, que disimularon la ausencia de un extranjero.

Resumen del partido

Tras la suspensión por humedad del 10 de octubre, con ventaja 6-3 para el Misionero, los de la Plaza y los de El Prado, volvieron a verse las caras. El inicio fue parejo y de punto a punto, hasta que los de Reig mantuvieron el porcentaje perfecto desde afuera que arrastraban de la primera parte del juego, para tomar 7 de renta. Medina respondió para dejar al Estudioso a tiro, que pesó abajo con Clayton y Delgado de buen ingreso. Osimani cortó el 6/6 que arrastraba el dueño de casa desde afuera, el goleo cayó y el de la Avenida Suárez se le puso solo a 3 al primer descanso.

Aprovechando su buena defensa y el control de los rebotes en su aro, Goes salió rápido logrando anotar en contraataque o generando situaciones de ventaja ante el balance contrario, para tomar 9 de ventaja. Álvarez asumió en Urunday, cargando con el goleo sobre sus hombros. Del otro lado, los de Plaza de las Misiones rotaron bien la bola para Edo que resolvió en ocasiones sin marca en el bajo. Pero el verde siguió en remontada y cargando la pintura con Lee, se puso solo a un doble con una soberbia hundida de su extranjero. Un cruce entre Martínez y Johnson despertó a la parcialidad local que hizo bajar todo su aliento en la cabecera de Plaza de las Misiones, sin embargo, en cancha cayó el nivel de juego. Minuto de tiempo de Da Pra con reposición ofensiva para su rival, donde Reig aprovechó para cranear una rotación de bola para Aguilera, que puso un triple de la esquina y posteriormente, una conversión de Borsellino cerca del aro, que dejó 7 arriba a los del Colo Reig terminada el primera parte.

A pesar de complicarse con dos faltas consecutivas de Clayton que fueron su cuarta, la visita se mantuvo firme en el juego, y cargando el rebote ofensivo con Lee, más una conversión de tres de Medina, logró igualar. Del otro lado, Martínez apareció con cinco puntos consecutivos, mientras que un bombazo de Osimani mandó 11 arriba al de la Plaza al último cuarto.

Clayton salió por quinta tras un dudoso foul de ataque. A pesar de eso, Urunday se encontró con un contrario cargado de pérdidas en ofensivas y sacó faltas en contraataque no aprovechadas de la mejor manera. Minuto de Reig y a pesar de que el Estudioso le extendió su parcial a 9-0 para ponerse a un doble, Aguilera destrabó el aro con triple para recuperar las dos posesiones de ventaja y a partir de ahí, 7-0 Misionero que entró a los cinco finales 9 al frente. El verde pecó de muchos libres afuera en el cierre y Goes desde el control de los tiempos de Martínez, logró mantener la distancia. Una hundida de Borsellino coronó un jugadón del dueño de casa, que le puso la tapa al partido. Pero la fiesta de la parcialidad Misionera no terminó ahí, hubo espacio de ovación para el Tito, para disfrutar un fantástico alley-oop entre Mojica y Edo, y para corear a los pibes del club que tuvieron sus minutos de gloria. Noche de alegría en Plaza de las Misiones, que festeja su primera victoria en la LUB, los optimistas dirán, que fue en la primera fecha 😉😂.

UNO x UNO

GOES

Martínez (7): Distribución de juego, gol en momentos justos, administración de los tiempos, amplio curriculum. Candidatazo para el domingo (?). Osimani (5): Por momentos errático, pero fue correcto. Aguilera (9): Rozó la perfección en tiros. Atrás fue una muralla y bancó varios minutos al límite de faltas. Jackson (-): No jugó el pico. Edo (6): El equipo colectivamente lo metió más en juego que en su magro debut. Con ayuda ha crecido, buen partido de Karachi. Borsellino (7): El destacado. Mojica (5): Rachero por excelencia. Aportó lo suyo. Borrallo (6): Su vuelta fue importante. Alimentó la rotación interna, se fajó con una dupla de extranjeros adentro y estuvo finito en los libres. Wohlwend (5): Minutos para descontracturar la base. Cumplió. Rodríguez, González y Gutiérrez (-): Poco en cancha. Reig (7): Disimuló la ausencia de extranjero de buena manera. Supo marcar el ritmo de partido, contó con un buen balance defensivo y utilizó la zona como recurso ante un equipo fuerte en el bajo.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (5): A su buen trabajo en la conducción le faltó algo de gol. Johnson (5): Si bien aportó generando gol y pellizcando bolas en primera línea, debe darle más al equipo. Medina (7): Certero de afuera Clayton (3): Se cargó rápido de faltas. Lee (6): Iba rumbo a figura, su cierre fue para el olvido. Delgado (4): Superado en ambos tableros. Álvarez (5): Por momentos de los que más quiso. Morena (5): Sus minutos defensivos fueron correctos. Suárez (-): Pocos minutos en cancha. Da Pra (4): Si bien no es responsable del bajo porcentaje de libres, el cierre no fue bueno. Desatenciones defensivas que no supo resolver. El minuto de tiempo al terminó del 1T llamó la atención.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Joaquín Silvera y Pablo Graiño (4): Por momentos muchos pitazos por contactos pequeños. Si bien no incidieron en el resultado, la quinta de Clayton fue dudosa, sancionada por Graiño fuera de su zona.

_______________________

Lo destacado

Quizás no fue un rendimiento que rompió los ojos, pero desde su trabajo a destajo y un gran cierre, se termina quedando con esta sección. Ante una dupla de internos y ante la ausencia de uno en campo propio, el Tito se fajó contra todo y contuvo de buena manera. En ataque, consiguió anotar producro de su viveza y quizás sin ser el más técnico, a pico y pala Borsellino siempre se lleva un destaque, y por su puesto, la ovación de pie de toda la parcialidad Misionera 👏👏👏, que ya lo siente como uno más de su casa.

Lo distinto

En el primer tiempo y en una jugada que generó bastante alboroto, Wohlwend se llevó un golpe que le produjo un corte. El pibe, de buenos minutos, tuvo que dejar la cancha pero se las revolvió para volver vendado. Si bien los accesorios de Goes eran negros y su camiseta blanca, el Pulpo apareció con una llamativa venda roja. ¿Por qué roja? ¿Será para emular algún personaje de anime japonés? ¿Será por militar contra la reforma minutos antes de la veda? No lo sabemos, lo cierto es que no pasó desapercibida en Plaza de las Misiones.