Gracias a un cierre excepcional de De Groat y Ale Acosta, Defensor Sporting sacó un partido durísimo y bajó a Olimpia

Resumen del partido

El fusionado comenzó mejor el juego con una ráfaga de seis puntos de Dotti, pero un 13-0 para la visita cambió la historia y forzó al primer minuto de Ponce. Sporting empezó a encontrar ventaja con Dawson en el poste, pero los triples de García y Villegas le devolvieron aire a las alas rojas. Los relevos entraron bien en Defensor que se arrimó para irse del primero abajo 20-18.

La visita entró mejor al segundo cuarto con triples de Agarbado y Loriente, pero Cooke y Nico Pereyra respondieron de inmediato. Iván Loriente entró en combustión y puso tres bombas en este parcial. Defensor Sporting no estaba bien atrás ni adelante y de lo mejorcito por ese momento era la intensidad del pibe Pereyra. Olimpia se fue al descanso ganando 44-38.

Nuevamente el olimpista salió mejor del descanso y con buen funcionamiento colectivo encontraba sus tantos, mientras Defensor dependía exclusivamente de Dawson en el goleo. Riauka que no la pasaba bien ante Dawson, levantó su juego y encontró sus puntos para darle ventaja de hasta 9 a Olimpia, que por esos momentos era la máquina blanca. John De Groat empezó a aparecer y con su capacidad anotadora volvió a arrimar a Sporting a sólo dos, 61-59 del tercero.

De movida en el último, el equipo de Jauri abrió 6, pero respondió Ponce con la profundidad del plantel, con muy buenos minutos de Agustín Da Costa como revulsivo para otra vez poner a el locatario a uno y luego para devolverle la ventaja, que no tenía desde el amanecer del juego. Villegas con mucha carpeta y jerarquía siguió anotando y sacando faltas, aunque no estuvo del todo fino de la línea personal, pero bastó para recuperar el liderazgo. El cierre estaba hermoso. La lectura de juego de Alejandro Acosta fue clave en el final para buscar a De Groat que en el momento más caliente y dos veces consecutivas demostró sus movimientos clase “A” para dejar a su marcador colgado de las luces con un amague y sacarle el gol y falta. Olimpia siguió luchando hasta el final y con conversiones de Agarbado y Newsome se esperanzó de vuelta, pero ya era demasiado tarde, Acosta y De Groat habían agarrado el partido para ellos. Impostergable y valiosísimo triunfo del fusionado por 88-83 que baja al olimpista del invicto.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

García (4): Sin su claridad habitual, vio gran parte del segundo tiempo sentado. Dotti (5): Sacrificado en defensa, irregular en ataque. Cooke (3): Poquito, vio el último afuera y el cuadro mejoró sensiblemente. De Groat (9): Destacado. Dawson (7): Incontrolable cuando lo buscan. Acosta (9): En el último cuarto hizo todo bien. Asistencias, goles y lectura cinco estrellas del juego. Da Costa (8): Seguramente por su look no quería pasar desapercibido y no lo hizo. Fundamental en la remontada. Bastón (5): En lo suyo siempre rinde, no brilló. Pereyra (6): Muy buen ingreso, en pocos minutos. Ottonello (5): Entró a sumar defensa y dar recambio, no desentonó. Ponce (7): Buscó variantes, alargó la rotación y los pibes le respondieron.

OLIMPIA

Agarbado (7): Muy bueno en ataque con un inusual doble-doble de puntos y asistencias. No tan bueno en defensa. García (4): En un rol utilitario en defensa y desaparecido en ataque. Villegas (6): No estuvo en una gran noche de acierto, pero asumió y generó mucho igual. Macanskas (5): Está en un buen momento y con confianza. Algunas decidió bien y no le salieron. Riauka (5): Sufrió por momentos a Dawson en defensa, aportó en ataque. Newsome (6): Buenos minutos. Da ventaja física pero no intelectual. Loriente (6): Se encendió en el segundo, se apagó luego. Viana (5): Buen recambio. Nobile (4): No incidió en los minutos que le dieron. Martínez (-): Pocos minutos. Jauri (5): En el momento más importante aparecieron los peores minutos de su equipo que se quedó sin respuesta. No opaca el buen momento.

EL VAR

Richard Pereira, Pablo Sosa y Martín Rial (5): Varios errores chicos, que pueden ser consideradas dudosas. A pesar de ello llevaron bien el partido en líneas generales.

_______________________

Lo destacado

John De Groat, John The great, John The Goat. Llaménlo como quieran pero él fue en el momento decisivo la mayor figura para cerrar esta victoria. Un par de movimientos posteado con amagues hermosos para dejar desairada a la defensa y adueñarse del cierre, digno de un jugador de su jerarquía.

Lo distinto

No es común ver a ambas parcialidades dando una ovación cerrada por varios segundos como lo hicieron hoy en reconocimiento al plantel femenino de Defensor Sporting. La gente de su club lógicamente las ovacionó, a lo que cálida y respetuosamente se sumó la hinchada del equipo de Colón. Las cosas lindas del deporte, ¡Muy bien todos!