Malvín derrotó a Defensor Sporting 78-65 en la tercera y definitiva final de la LFB, consagrándose nuevamente campeón con un cierre soberbio de Emilia Larre Borges.

Resumen del partido

Entretenido arranque, punto a punto, en el que Bouissa sumó de tres puntos, mientras que  Kirschenbaum dañó jugando bola en mano con Gayoso. La Playa creció desde el ataque al aro de Somma, mientras que Sosa asumió más en el goleo, anotando desde su buen 1x1. La defensa con cambio sobre Kirschenbaum bajó el score visitante, que se vio 7 abajo y rápidamente tuvo que recurrir a minuto de tiempo. Tras esto, desde situaciones de cortinas directas con Rivera, Alderete logró destrabar a sus figuras en ofensiva y con un 7-0 entró al primer descanso 16 iguales.

Malvín se distanció algo en el score con un buen ingreso de Aceredo, de buena conexión con Somma en ataque, una buena defensa sobre Kirschenbaum y aportando además un triple con el que las Playeras abrieron 5 de ventaja. Luego de un tiempo muerto, cayeron los porcentajes exteriores del local y Defensor Sporting atacando el aro, sacó faltas e igualó posteriormente con un doble largo de Rivera. Minuto de Serdio y desde la generación de Somma, las dueñas de casa recuperaron dos posesiones de ventaja. Schiavo puso a dos a las suyas que pecaron de pelotas perdidas en el cierre. Sin embargo, las de la Avenida Legrand no lograron capitalizar esto con puntos y la diferencia se mantuvo al entretiempo (32-30).

La Playa tomó tempranos 9 de ventaja en el arranque de la segunda parte, con una buena defensa de la zona pintada, donde soltó ayudas permanentemente y anuló ofensivamente a su contrario. En ataque, la buena producción adentro, liberó a Márquez, que calentó la mano y puso cinco tantos consecutivos. Con triple de Bello las locales llegaron a tomar 9 de ventaja, pero con un efectivo trabajo de Rivera atrás, Sporting corrió y rápidamente descontó a 4. Las dirigidas por Serdio mantuvieron su libreto y desde los posteos de Somma y Márquez, aumentaron la ventaja. Con triple de Bello, entraron a los diez minutos finales con 8 puntos de renta (54-46).

Defensor Sporting tuvo varias desatenciones defensivas y permitió puntos cerca del aro que lo pusieron 11 abajo, poniendo en escena una película similar a la del segundo punto. Corrida de Kirschenbaum, doble y falta de Fajardo y un triple de Gayoso, para la visita que empezó a descontar. Malvín aprendió de la derrota pasada, puso pienso y jugó con el reloj, encontrando a Larre Borges en situaciones de ventaja de soberbio cierre. 14 arriba estuvo en los tres minutos finales con triples de Emilia de la esquina que sentenciaron la historia.

El pitazo final desató el festejo, entre abrazos emoción y sidra por los aires. Copa al aire para un Malvín que recuperó la corona... Una más... Salud campeonas!

UNO x UNO

MALVÍN

Sosa (6): A su prolijo trabajo en la base, le sumó gol cuando asumió. Márquez (6): Esperala, siempre aparece... Aguanta a que el partido pese y ahí, te mata. Bello (7): Infalible con su triple de la esquina, importante y necesario. En defensa contuvo de gran manera a Gayoso. Somma (8): Qué más decir de Florencia... Si fuera WNBA, la señora de los anillos. Siempre siendo protagonista, el brillo que no se pierde, el foco que nunca se le apaga 👏👏👏. Larre Borges (9): La destacada. Aceredo (7): Entró con un buen aporte en ataque. Atrás nunca te deja tirado, le puso intensidad y volvió a ser clave en la contención de Kirschenbaum. Guerra y Durán (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (8): Hoy el trabajo de su equipo no tuvo fisuras. Supo resolver las variantes defensivas rivales y defensivamente no permitió mucho gol de las principales armas goleadoras rivales.

DEFENSOR SPORTING

Bouissa (4): Arrancó bien, se fue apagando. Kirschenbaum (6): Siempre zafa de la defensa. Por momentos entreverada, pero su aporte nunca falta. Gayoso (4): Muy bien defendida. Se vio superada y forzó tiros. Rivera (7): Segura con su tirito de la cabeza de la llave. Defendió bien y le agregó cortinas casi tan buenas como las de Cortiluz. Fajardo (3): Como a lo largo de la serie perdió con Larre Borges. Nunca se encontró en su juego. Schiavo (5): Cumplió su rol. Panetta (5): Buen ingreso, salió sentida. Tiscornia (4): Tuvo que tomar protagonismo y quizás los nervios le jugaron en contra. Atrás lo hizo bien, adelante no estuvo fina. Ezquiaga (-): Pocos minutos en cancha. Alderete (3): Se vio superado a lo largo de la serie. No logró destrabar a sus principales armas de gol de la defensa rival.

EL VAR

Vivian García, Valentina Dorrego y Alejandra Godoy (5): Con altas y bajas pero la terna pasó desapercibida en la fiesta del campeón.

_______________________

Lo destacado

Partido enorme como su altura... Si bien uno se puede quedar con su cierre escandalósamente fantástico, uno no se puede olvidar de su tarea defensiva. A lo largo de la serie, se fajó con Fajardo y controló a la figura que tuvo Defensor Sporting en su serie frente a Bohemios. Centímetros con calidad al servicio de la Playa, que nos ilusionan cuando vista de celeste en breves. Qué talento, qué joven, qué jugadora, qué proyecto... MVP, MVP, MVP! Merecidísimo.

Lo distinto

El distinto por suerte es cada vez más común... La gente respondió una vez más y no un día cualquiera. Cuando las calles desbordaron de gente por actos políticos, el espectador del femenino volvió a decir presente colmando las tribunas del Canil de punta a punta. La primera experiencia de venta de entradas fue aprobada con sote, demostrando que las chicas pueden mostrar un producto disfrutable y rentable. Otro pasito... crecimiento ininterrumpido.

Galería de Fotos