Llegó para aportar y no defraudó. La venezolana Ivaney Márquez, una de las piezas claves en la consagración de Malvín en la Liga Femenina de Básquetbol y se tomó su tiempo para hablar con Básquet Total.

Sobre sus sensaciones del campeonato ganado, dijo: “Es un momento abrumador de la felicidad de saber que se logró el objetivo, que salimos campeonas y qué mejor manera que acá, en nuestra casa”.

Cuando la gente corea su nombre, no sabe cómo responder: “Soy bastante tímida pero la verdad es que estoy muy contenta. Hoy es un día que se trata de nosotras, del profe, de la gente, de Malvín, del club como tal y qué mejor regalo que este. Desde un principio antes del partido sabíamos lo que teníamos que hacer, nos pusimos un plan de juego y gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Cada una tuvo sus momentos en el partido, no fue una victoria sólo de Ivaney, de Florencia (Somma), de Sabina (Bello) sino de todas y eso nos dio la victoria el día de hoy”.

A la hora de hablar de su propia actuación, dijo: “Hoy el aro estaba bravo conmigo pero sabía que podía aportar desde otro lado como en el rebote, la defensa, la ayuda, y eso me conforta. Yo sabía que cada una de nosotras tiene algo que aportar al equipo y hoy se demostró eso”.

Por último, habló de la impresión que dejó en ella el basquetbol uruguayo: “Es una Liga que viene en ascenso, creyendo y creciendo. Qué mejor prueba que esta: un Malvín campeón con cancha llena, con transmisión, televisión, periodistas. La verdad me voy contenta. Veo que hay un apoyo al baloncesto femenino y eso es algo que te conforta como jugadora y como mujer, obviamente y espero que esto siga así”.