Nacional cayó en su segunda presentación por el grupo D de la Liga Sudamericana ante Botafogo y mañana deberá ganar ante Salta Basket para acceder dependiendo de si mismo a las semifinales.

Resumen del partido

El partido comenzó con el equipo brasileño muy bien desde los 6.75 con Coelho y Fernandes lastimando y sacando una ventaja casi irreversible. Nacional tenía su única vía de gol en los libres y no mucho más. Arthur Henrique se sumó al goleo del equipo norteño para irse arriba 20-9.

En los siguientes diez minutos, el tricolor reaccionó, con Passos haciéndose valer en la pintura puso un parcial de 8-2 en tres minutos y achicó la diferencia a cinco con medio cuarto por disputarse. De ahí en más el trámite siguió parejo, pero siempre con Botafogo como líder de las acciones. Morrison al final mediante los libres mantenía la distancia entre ambos equipos. El equipo de Río de Janeiro se fue al descanso largo 36-32.

En la parte complementaria, el equipo uruguayo volvió a flaquear en defensa y le permitió a los dirigidos por Leonardo Figueiro Alves recuperar la ventaja del primer chico y volver a dominar el juego con autoridad. Nacional tampoco tuvo ideas en ataque, ya que nuevamente con los libres y algún chispazo de Souberbielle lograban anotar. Esto hizo que la renta de los norteños fuera de 55-43 finalizado el tercer acto.

En el último período, el bolso intentó reaccionar con el ex Malvín como hombre gol, pero se quedó muy solo y no tuvo quien lo ayudara en la remontada. De ahí en más, Botafogo aprovechó el cansancio de Nacional y pudo cerrar con tranquilidad el partido para llevarse el mismo en cifras de 73 – 57.

De esta forma, los de Leonardo Zylbersztein tienen que ganar mañana ante Salta Basket para no estar dependiendo de otros resultados pertenecientes a los grupos B y C.

UNO x UNO

BOTAFOGO

Coelho (6): Fue fundamental para sacar la ventaja inicial. Clave en su conducción. Mcswain (4): Pasó inadvertido a nivel general. Pudo ser más incisivo pero no fue así. Borges (5): Parejo en todos los rubros del equipo. Fue una buena arma en el goleo. Sommer (8): Un ser indomable en la pintura. Nacional va a tener pesadillas con sus postres. Fernandes (7): Letal junto con Coelho en los primeros compases del juego. Smith (7): Vino desde el banco y aportó esa cuota de desequilibrio necesario para encaminar el partido. Bernardi (6): Entró y no desentonó. Embocó casi todo lo que tiró y sumó al equipo. Santana (4): Escaso en ataque y en defensa no tuvo incidencia.Boracini (5): Abrió la cancha y repartió asistencias en lo poco que pudo. Alves, Almeida (-): Muy poco tiempo en cancha. Figueiro Alves (7): Planificó el partido a la perfección desde el minuto uno y se llevó el partido ahí mismo. Si bien tuvo algún sobresalto cerca del final del primer tiempo, condujo bien a sus dirigidos y se llevaron el triunfo.

NACIONAL

Cabezas (3): Se lo ve muy dubitativo con el balón. Se espera más de un ex campeón del mundo. Moglia (4): Fue clave en el principio del juego, pero después se fue quedando. Morrison (5): Importante con los libres y triples, pero aún le falta. Le trajo esperanzas al Bolso cerca del final del primer tiempo. Austin (5): Se notó que bajó un poco su nivel comparado con el partido de ayer y el equipo lo sintió. Passos (4): Vital en la reacción al inicio del segundo cuarto, pero poco más para destacarle. Souberbielle (5): Lo mejor de Nacional sin dudas. Le dio otro impulso pero no tuvo un socio que lo ayudara a pelear sobre el final. Romero (3): Pasaje testimonial. No gravitó ni en defensa ni en ataque. Ribier (3): Pobre. Le falta nivel de juego. Espíndola (-): Jugó muy poco. Imposible de calificar. Zylbersztein (4): Estuvo mal desde el arranque y desde ahí no lo pudo revertir. Mañana se juega la ropa.

_______________________