Biguá venció a Sayago por 94 a 73 con números exquisitos de Ángel Arévalo y Joaquín Jones desde el perímetro, así se quedó con la primera semifinal de la Serie Liga.

Los dirigidos por Pablo Ibón saltaron al rectángulo con Manuel Saavedra, Dennis Blazina, Joaquín Jones, Santiago Guerra y Sebastián Noceda. Por su parte, los de Nicolás Díaz lo hicieron con Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Brian Silva, Felipe Martinis y Tomas De León.

Gran arranque en el encuentro de Jones con dos triples redondeando el cuarto con 13 puntos, mientras los de Ariel y la vía pudieron anotar cuando lograron correr pero tuvieron dificultades en juego estacionado errando incluso varios penales. Dennis Blazina se sumó al goleo del local para abrir distancia, mientras Brian Silva fue quien apareció para el Saya con un par de dobles; 21-12.

Sayago encontró su primera sociedad con Silva y Felipe Martinis atacando al espacio, pero como falencia tuvieron el rebote defensivo del que El Pato sacó provecho. Tras minuto pedido por Díaz, cayó un 7-0 encabezado por Emiliano Bonet, mucho más activo y con su mano de tres. Un buen manejo del tiempo de Corbo para estirar, pero Martín Cárdenas dejó a seis a la visita de cara al descanso, 41-35.

Tras el mismo, las figuras de Villa Biarritz, Arévalo y Jones, regresaron con la mano en llamas para abrir 17 en un pestañear. Además, nueve de los 12 puntos de Sayago en el cuarto fueron de Martinis, el único encargado de maquillar la diferencia y explicación de la ventaja de 20 que sacó Biguá de cara al último cuarto, 67-47.

Sin Bonet en cancha, con Silva impreciso y sin orden defensivo, el partido ya conocía su rumbo final en favor del local y el trámite se tornó de mucho ataque rápido. El cadete, Santiago Calimares, entró con confianza siendo de los mejores de Sayago en el chico. Finalmente la victoria fue para Biguá por 94 a 73 y pone la semifinal 1-0 en su favor.

Los más destacados en el ganador fueron Joaquín Jones con 26 puntos y 6 triples, junto a Ángel Arévalo con 24 unidades y 5 anotaciones desde los 6,75. Mientras que el goleador en la visita fue Felipe Martinis con 23, seguido por Brian Silva y sus 14.

Ambos equipos se volverán a ver las caras la próxima semana en gimnasio de Sayago, donde los locales tratarán de empatar y llevar la serie a un tercer y definitivo juego. Por su parte, la victoria del Pato lo depositaría en la final a la espera por Defensor Sporting o Malvín, de la otra llave.