En su mejor actuación en lo que va de la temporada, Matías Calfani fue una de las figuras de los Kawasaki Brave Thunders.

Con la vuelta del artíguense a la titularidad, su equipo recibía en el Todoroki Arena al San-en, conjunto que aún no conocía la victoria y se encontraba último en su conferencia. Luego de un inicio frío para los locales (aprovechado por la visita para abrir con un 5 a 0), los Thunders empezaron a manejar las acciones. 10 puntos al hilo en 90 segundos, pusieron a Kawasaki adelante para cerrar el cuarto 23 a 15. Nuestro compatriota fue factor clave en ese periodo, disputando todos los minutos, aportando 13 unidades y 5 robos.

En el segundo chico Fazekas con 12 se puso el equipo al hombro, mientras el ex Biguá y Malvín veía las acciones desde el banco. La máxima fueron 16, y el 48 a 36 con el que se fue la primera mitad daba cierta tranquilidad al dueño de casa.

Cuando se esperaba una reacción del San-en, los dirigidos por Sato apretaron aún más el acelerador. Restando tres minutos del tercero, el triple de Heath dejaba 18 arriba a los de Calfani y prácticamente sentenciaba el juego. En esos minutos, el uruguayo se disfrazó de base para contribuir con cinco asistencias.

Para entrar al último la brecha era de 15 tantos y parecía cosa juzgada. Pero a fuerza de triples (tres al hilo) los visitantes se arrimaron peligrosamente a seis, con 7:35 por jugar. Yendo hacia abajo y con dos dobles fundamentales del ex San Lorenzo, su equipo entró siete arriba a los 120 segundos finales donde controló el trámite. Kawasaki Brave Thunders se alzó con la victoria en cifras de 94 a 87.

Matías Calfani cerró su actuación con 20 puntos, 8 rebotes, 7 robos, 6 asistencias, y un bloqueo en casi 30 minutos en cancha.

Los Brave Thunders continúan como líderes de la conferencia central, ahora con record de siete triunfos y una derrota. En las próximas jornadas (sábado y domingo) se verán ante los Sun Rockers Shibuya (segundos del este), ambos encuentros en condición de visitantes.