Trouville dio la sorpresa y venció a Aguada como visitante con varias figuras importantes dentro de un equipo que tuvo la defensa como bastión.

Resumen del partido

En la Av. San Martín el locatario recibía a Trouville en un partido atractivo en la previa, con dos equipos largos y con estilos de juego distintos. El inicio fue todo del local que encontró ventajas en David Doblas y Lee Roberts, pero de la mano de Sampson Carter el rojo pudo equilibrar rápidamente las acciones. La diferencia en el primer chico la marcó Federico Bavosi, que con dos bombas y un lindo rompimiento volvió a adelantar al aguatero, y luego manejó perfectamente a los suyos para cerrar los primeros diez minutos ganando 18-12. Triples de Santiago Massa y Carter volvieron a emparejar el partido, que se hizo más dinámico ya que la segunda unidad de Trouville tuvo buenos ingresos especialmente en defensa, pero Aguada también logró correr más desde la intensidad de Mateo Sarni. Un par de chispazos de García Morales volvieron a adelantar al rojiverde, pero una vez más apareció Carter desde más allá de los 6.75 para mantenerse cerca. Los de Volcan llegaron al descanso largo ganando 34-30.

El tercer cuarto estuvo marcado por la paridad y varios cambios en el liderazgo. Al gran pasaje de Carter en el equipo de Pocitos le siguió lo muy bueno de Doblas en la pintura aguatera. López, Berdiel y Eziukwu se repartieron el goleo para que los de Germán Fernández retomen el comando del juego, y con bombazos de Mayora e Iglesias la visita llegó 59-53 al último descanso. Con destaque para el base el rojo llegó a abrir 10 de renta, pero Roberts fue quien inició la reacción de Aguada, y junto a un triple de Izaguirre los locales volvieron a ponerse a una posesión promediando el último cuarto. Alex López fue el hombre del cierre para mantener adelante q los suyos, mientras el rojiverde tuvo dificultades para anotar ante la buena defensa de los de Chucarro, especialmente sobre García Morales. Una corrección de Iglesias tras un tiro libre le permitió a Trouville llegar con cinco de ventaja a poco más de un minuto para el final, pero con libres de Roberts y un rebote ofensivo del propio extranjero que puso la bandeja Aguada se puso a uno restando 22 segundos. 

En un final infartante y polémico, Mayora fue cortado y puso un solo libre, permitiendo en la recarga un doble de media distancia de García Morales para igualar el juego. Una falta técnica permitió al rojiverde pasar por uno, pero en Miguel Berdiel se hizo cargo de la última para romper a su defensa tras el cambio de hombre y poner el 76-75 final. En la última para los locales García Morales no pudo recibir, quien lo hizo fue Rose que erró, sellando el triunfo de Trouville.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): El 1c fue brillante. Luego ajustaron la defensa y su influencia bajó. García Morales (4): Decir que fue una mala noche sería despreciar el notable trabajo defensivo sobre él. Rose (3): No termina de encajar. Roberts (7): El responsable de mantener a Aguada en partido con individualidades. Doblas (5): A pesar de no estar al 100%, aporta al equipo. Debió volver. Sarni (5): Minutos tan correctos como escasos. Pereiras (5): Correcto. Izaguirre (6): Puso bolas importantes y cumple siempre atrás. Garay (-): Pocos segundos.  Volcan (3): Acorta un plantel que es más largo, hubo varios cambios que no se entendieron y ventajas no aprovechadas. 

TROUVILLE

Marotta (4): No estuvo en su noche. López (7): El destacado. Berdiel (7): No es ni parecido a Danridge, pero es muy buen jugador de equipo. Asumió la bola más caliente. Carter (8): Tiene gol por muchas vías, determinante. Eziukwu (6): Es amarlo en defensa y siempre creer que puede un poco más en ataque. Balance positivo. Mayora (7): Pudo perfectamente ser el destacado. Su defensa y tiro de media son notables. Da seguridad. Massa (5): La bomba nuestra de cada día. Soto (5): Cumplió en defensa y aportó lo suyo en ataque para cambiar el ritmo. Iglesias (5): Mostró algunos recursos de rompimiento que usa poco y puede aprovechar más. Pomoli (5): Cumplió. Fernández (7): El arranque no fue bueno pero ajustó rápido con cambios. Encontró rendimientos y manejó bien el equipo. 

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Fernando Pastorino (5): Más allá de alguna situación puntual, en un partido parejo lo llevaron con tranquilidad. El último técnico era evitable, el resultado deja esa discusión en segundo plano. 

_______________________

Lo destacado

Muchísimos jugadores y conceptos podrían entrar en esta sección, pero como una muestra más de que el básquetbol siempre da revancha, vamos a quedarnos con Alex López. Porque la última vez que lo vimos salir de esta cancha había sido con mucha preocupación, en aquella fea caída cuando defendía a Atenas, pero hoy se pudo ir de la mejor forma: jugando, siendo importante y festejado el triunfo junto a sus compañeros.

Lo distinto

¿Viste cuando estás re tranqui concentrado en lo tuyo y te lleva puesto un tren? Bueno, Enrique Ferreira sí. Porque al árbitro se lo llevó puesto nada más ni nada menos que David Doblas, y en una gran demostración de lo bien preparado que está el árbitro se levantó rápidamente y le preguntó al español “¿estás bien?” Un fenómeno… Los 3.30 minutos que quedaban antes del entretiempo los aguantó como un campeón, seguramente cuando llegó al vestuario en el entretiempo compartió su dolor con sus compañeros de terna…