Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Peñarol y clasificó a Playoffs del Súper 20, con participación de Bernardo Barrera.

El equipo de nuestro compatriota debía ganar para clasificarse y además defender su invicto como local en el Socios Fundadores. Empezó mejor Gimnasia que con Acuña y Robinson consolidó una buena renta en el primer cuarto, 21-12. A falta de 2:19 para terminar el primer cuarto ingresó Barrera en el dueño de casa a aportar defensa.

El segundo cuarto arrancó parejo, pero el gran ingreso de Buendía en el locatario le devolvió el dominio de las acciones. Gimnasia se fue al descanso largo ganando 37-28.

En el tercer cuarto ambos equipos se la jugaron por los ataques rápidos e intercambiaron golpe por golpe, aunque esto terminó favoreciendo al equipo de Comodoro que estuvo más fino, con dos triples de Buendía Gimnasia se fue del tercero ganando 62-45 y con el partido casi cerrado.

Se terminó de cerrar rápido el juego y ambos entrenadores rotaron sus planteles, por lo que Barrera sumó varios valiosos minutos. Bernardo salió como suplente y jugó 11:17 con 2 puntos (1/2 en dobles) más dos rebotes y dos pérdidas.

El goleador del juego estuvo en Gimnasia, tratándose de Buendía con 19, mientras el goleador Peñarol fue Thomas con 17. El equipo de Comodoro de esta forma se asegura el segundo lugar del Grupo D y aguarda por su rival que será el tercero del C.