Con brillante partido de Cabot, Mickelson, Santiso y Pomoli Malvín venció de local a Atenas y abrochó su primer triunfo del torneo.

Resumen del partido

Fue un inicio sumamente entreverado, pero con gol. Donde Nicola Pomoli y Hunter Mickelson cargaban a la playa y Daniel Dingle hacía lo propio con Atenas. Y así fue todo el primer cuarto, parejo pero mal jugado. Llegando a las tres minutos Marcos Cabot fue el encargado de destrabar el partido, con dos bombas el base playero hizo que su equipo se fuera cinco puntos arriba (15-10). Atenas intentó achicar con sus armas. De la mano de Catalá logró ponerse a solo dos unidades con pocos segundos para el cierre, sin embargo Juan Santiso con un doble le puso cifras de 19-15 al primer cuarto. Parecía que Malvín seguía de largo ya que en el amanecer del segundo chico Grolla con una bomba le daba ventaja de 7 a la playa (22-15), pero Atenas seguía sin bajar los brazos y con los aportes de Dingle se mantenía en juego. Sobre la mitad del cuarto con la conducción de Nicola Pomoli y la anotación de Boone y Mickelson el elenco de Pablo López logró sacar hasta 9 de renta. Catalá fue el responsable de absorber la ventaja pero un buen cierre de Santiso y Mickelson le terminaron dando ventaja de 42-36 al local al cabo de 20 minutos jugados.

Malvín salió al complemento con toda la intención de liquidar el pleito. Y parecía que lo hacía, ya que con un infernal Cabot la Playa logró tomar la máxima de 13 (57-44). Pero Atenas no dejó de luchar. Encontró en Dingle, Meira y Catalá las armas para poner un parcial de 13-5 y meterse una vez más en juego. Sin embargo, cuando los de Palermo tenían la chance de seguir achicando los constantes errores de lectura de Isaiah Lewis le costaron muy caro. Malvín aprovechó dichos errores y se fue al último descanso ganando 66-60. Atenas, empujado por su gente, jamás dejó de luchar. Pero del otro lado aparecía Cabot para anular cada uno de los intentos albicelestes. Sin embargo las Alas Negras lograron encadenar varias ofensivas seguidas, y con Gonzalo Meira como estandarte lograron ponerse a sólo una unidad, pero cuando tenían la oportunidad de pasar al frente volvieron a entrar en una constante locura, lo que llevó a muchos errores los cuales eran aprovechados por Santiso, Cabot y Mickelson, quienes se encargaron de ponerle la tapa al partido. Finalmente Malvin venció a Atenas 88-83 y consiguió su primer triunfo en LUB.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (9): Conducción brillante, defensa férrea y puntos claves. Cabot (10): Demostró que Malvín no tiene uno, sino dos escoltas tiradores de primer nivel. Este es el joven.🤣🤣 Pomoli (8): Demuestra día a día que no tiene techo. A su incansable apetito goleador le va sumando lectura. Grolla (5): Cumplió. Mickelson (9): Se vio obligado a jugar de pivot ante la baja de Kiril y lo hizo de gran manera. Dominique (3): Poco. Boone (4): Está lleno de buenas intenciones, le falta concretar. Cabillón (-): Pocos segundos. López (6): Basó su equipo en el cuarteto destacado. Si no mueve las fichas foráneas está complicado.

ATENAS

Planells (5): Correcta labor. Lewis (2): Forzó muchísimo y mal. Fue contraproducente en cada reacción ateniense. Catalá (8): Siempre rinde. Dingle (8): El arma ofensiva por excelencia de las Alas Negras. Cooper (3): Sigue sin estar a la altura. Meira (7): El revulsivo. Participó en casi todas las reacciones. A. Pose (5): Correcta defensa. Debe soltarse en ataque. M. Pose (4): Escaso aporte. Alonso (4): Le costó leer las virtudes y falencias de su equipo.

EL VAR

Vázquez, Olivera, Graiño (7): Notable trabajo.

_______________________

Lo destacado

Es casi imposible encontrar una sola clave, ya que fueron cuatro y todas ellas tienen nombre y apellido: Marcos Cabot, Juan Santiso, Nicola Pomoli y Hunter Mickelson fueron brillantes, cada uno en su rol para solventar el triunfo playero. Entre ellos combinan 73 puntos (15/25 en dobles, 11/19 en triples y 10/13 en libres), 22 rebotes y 17 asistencias 🔥🔥.

Lo distinto

No es novedad ver a Florencia Somma a cargo de la preparación física de Malvín. Lo que quizás llama la atención es verla hacer su trabajo con la mayor tranquilidad del mundo, por momentos nos hizo creer que no es la misma que mañana deberá saltar a la cancha para jugar la tercera final de la LFB. Veremos si lo que queda de la noche lo puede afrontar con la misma tranquilidad o los nervios ya comienzan a aparecer.