Hebraica Macabi venció a Defensor Sporting 95-90 y continúa siendo uno de los invictos de la Liga Uruguaya. Facundo Terra, fue una de las figuras de su equipo y una vez finalizado encuentro dialogó con Basquet Total.

Metimos un puntazo contra uno de los equipos candidatos a pelear la Liga. Trouville es una cancha complicada para venir a jugar de visitante, supimos aprovechar la localía, el buen arranque que estamos teniendo y los buenos porcentajes del segundo tiempo,  acompañados de unos ajustes defensivos que hicimos en el entre tiempo para llevarnos el partido” comenzó expresando el jugador.

Sobre el plan de juego y por donde pasó el triunfo dijo: “Las claves eran que Diego García no manejara mucho el juego, que estuviera siempre presionado y que no pudiera organizar la ofensiva de ellos, Además de controlar a Dawson y De Groat. En el primer tiempo se nos complicó un poco con ellos. Diego García tomó dos tiros en todo el partido, dos triples de los cuales embocó el primero y el segundo es un tiro que erró faltando 40 segundos. De Groat tomó tiros aislados, no pudo generar su juego ni para los demás”.

Terra jugó un gran partido, siendo fundamental con puntos importantes en el momento más caliente del juego: “Todo el equipo está en un buen momento. La preparación fue complicada pero arrancó el campeonato y supimos acomodarnos, con los planes de juego las cosas cambian y no es lo mismo jugar en un amistoso que es un entrenamiento más que jugar por los puntos. Se nos están dando los resultados, estamos jugando bien y disfrutamos de este momento”.

Hebraica, esta mostrando una interesante tridente de extranjeros. Sobre ellos habló Facundo: “Los extranjeros los elige el cuerpo técnico y los dirigentes. Personalmente no miro los vídeos de los extranjeros porque en los vídeos somos todos buenos. Cuando llegaron ninguno era lo que esperábamos ni necesitábamos, por lo que se optó por cambiarlos, al principio eran dos y finalmente fueron los tres. Con esta tripleta estamos muy contentos, nos dan una mano tremenda a los nacionales, sobre todo a los más chicos, nos dan mucha confianza y es eso lo que nosotros precisamos, que nos ayuden a jugar y a mejorar”.

Algo que se ha podido percibir en el macabeo, es que cada uno de los jugadores ha encontrado su rol y desde donde aportar:”Parte de este éxito es eso. Las jugadas son para que yo la suba y defina Frazier. Él no es ningún egoísta, si tiene que pasarla lo hace. Joyner es un guerrero, se faja con cualquiera, no se queja y Hanley sabe que tiene que tomar los tiros que le quedan, si tiene que romper rompe, defiende bien y agarra rebotes. Gastón (Semiglia) sale de las cortinas a tirar, mejoró mucho en la toma de decisiones y la verdad es que cada uno ha encontrado su rol muy rápido en la temporada y nos viene bien porque es lo que nos está dando este tipo de resultados”.

Por último , el “15” sobre el muy buen comienzo de temporada dijo: “Personalmente no lo esperaba pero bienvenido sea. No quiero dejar de insistir en que tenemos que disfrutar el momento, lo estamos haciendo y eso es muy bueno. Aparte del basquetbol hay una vida, hay que venir a divertirse y por más que sea nuestro trabajo hay que tomarlo así, sino la pasas mal”.