Rodrigo Cardozo fue una de las figuras en el encuentro donde Olivol Mundial se quedó con el invicto de Reducto. El polifuncional dialogó con Basquet Total tras conseguir el cuarto triunfo en la misma cantidad de presentaciones.

“Necesitábamos volver a sumar de local ya que veníamos muy bien en nuestra casa. Sabíamos que teníamos un rival duro, venían invictos como nosotros con un partido más y era fundamental quedarnos con este punto. Vamos a seguir afianzándonos para lo que se viene” comenzó diciendo tras su pasaje por hielo.

En la previa se hablaba de un cotejo particular por ser el enfrentamiento con el equipo del barrio. Sobre esto agregó: “No se si era especial el encuentro por el rival pero si era importante ganar por el tema de los partidos suspendidos y que no hemos podido salir a jugar. Claramente ellos tienen jugadores de renombre al igual que nosotros y creo que era importantísimo”.

El mundialista se mostró con altibajos durante el cotejo pero nunca dejó en evidencia el rendimiento colecto por debajo de las individualides: “Olivol está preparado para grandes cosas y todos lo estamos, incluso los pibes. Tal vez no van a tener gran cantidad de minutos pero cada vez que entran, ayudan y los aprovechan. Hoy el Talla (Nicolás Carabajal) entró e hizo ocho puntos seguidos y lo hizo bárbaro. Agus Britos ha entrado bien en otros partidos. Sabemos que si uno no anda, el otro puede ayudar y esa es la idea. Que todos nos sentimos útiles en el equipo”.

Los cinco titulares jugaron más de 30 minutos en un cotejo que tuvo un contacto físico más de lo habitual por la coyuntura del juego. Sobre esto declaró: “El Boca ha decidido jugar de esta forma, con muchos minutos. También hoy se dio porque no tuvimos tantos problemas de falta y no tuvimos que rotar tanto. Igualmente estamos preparados para jugar esa cantidad de minutos. El más veterano es Ángel (Varela) pero físicamente está entero. Y estamos hechos para eso: jugar, recuperarse y volver a jugar. Estamos prontos para grandes cosas”.

Más allá que Olivol mostró toda su artillería ofensiva, Cardozo destaca otro elemento como el punto más alto del equipo: “En defensa somos muy intensos. Tanto Ángel, Emiliano, Agustín o yo podemos cambiar de marca. Relegamos un poco a Mujica que preferirnos no cambiarlo, no es que no pueda, podemos marcar cualquiera a cualquiera. Ahí corremos con ventaja porque en la rotación podemos agarrar a uno más chico y marcarlo bien”. 

Rodrigo se despidió siendo claro sobre los objetivos que tiene por delante el equipo de Millán y Sitio Grande “Si bien queremos ascender, el campeonato sería la frutilla de la torta. Yo cuando llegue me dijeron: “ascender, si se puede salir campeón mejor”. Personalmente vine a buscar el campeonato y estamos preparados para eso”.