San Pablo Burgos derrotó al Anwil Wloclawek por la segunda jornada de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene invicto jugando como local.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Thad McFadden desde más allá de los 6.75 metros, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. Con un buen aporte de los ex NBA Ricky Ledo y Tony Wroten, el elenco visitante logró achicar la diferencia en el electrónico. No obstante, los españoles comenzaron a cargar la zona pintada con Augusto Lima y Jean-Pierre Tokoto, lo que les daba la posibilidad de volver a tener el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 39.

En el arranque del complemento, los polacos intentaron nuevamente concretar una reacción, teniendo como principal exponente ofensivo al letón Rolands Freimanis, que se sumaba a lo que continuaba realizando Wroten. Sobre el cierre del tercer periodo apareció en todo su esplendor la figura de Bruno Fitipaldo. El ex jugador de Malvín fue importante anotando y generando juego para sus compañeros. En los primeros compases del último cuarto, los de Castilla y León sacaron una renta superior a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Anwil Wloclawek. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 110 a 78 y cosechó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Thad McFadden, que anotó 20 puntos (5/8 triples) y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Augusto Lima con 15 tantos. Por el lado del perdedor, el norteamericano Tony Wroten terminó como máximo anotador con 24 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 19:50 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (4/4 triples, 0/1 dobles y 1/2 libres), 2 rebotes y 8 asistencias, para una valoración de 18.

El próximo compromiso de los dirigidos por Joan Peñarroya por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tengan que enfrentar al Banvit de Turquía. Mientras que por certamen local volverán a tener actividad el sábado, recibiendo al Valencia Basket.