Biguá venció a Capitol en un hermoso partido, contando con una excelente actuación de Demian Álvarez.

Resumen del partido

Biguá recibió a Capitol en su hermoso escenario de Villa Biarritz, por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ambos venían de caer, el local ante Trouville y Capitol ante Olimpia.

El arranque del juego fue todo del Pato. Con Warren y Santos lastimando la pintura visitante, Biguá disfrutó el buen arranque de Osimani distribuyendo de forma excelente las ofensivas. Capitol a pesar de comenzar 4-0, recibió un 17-2 y demostró la falta de ideas en ataque. El pato cerró ese chico 25-11. En el segundo la tónica siguió sin cambiar. Los de Cal anotaban por virtudes individuales mientras que su rival lo hacía con buenas conexiones a pesar de que en algún pasaje de ese periodo entró en la locura del Prado. De todas formas, un buen ingreso de Rojas, poniendo bombas consecutivas y dando alguna asistencia de lujo, más lo que siguió haciendo Warren, fue suficiente para sacar hasta 21 puntos de ventaja. Atrás tuvo un partido excelente de Stevenson, quién se comió a Babovic en el primer tiempo. A pesar de esto, Capitol comenzó a mostrar mejor cara de la mano de un buen ingreso desde el banco de suplentes de Martín Trelles y dio un aviso de lo que se venía. 44-28 arriba el local y el partido al descanso largo.

En el segundo tiempo se vivió un partidazo. Capitol de movida encontró los triples de Babovic que no habían entrado en la primera mitad y logró rápidamente achicar la desventaja. En un abrir y cerrar de ojos el partido cambió y comenzaron a aparecer actores que hasta el momento estaban desaparecidos, como Harrison o el propio serbio. El local dependió casi que exclusivamente de Demian Álvarez que con cinco puntos consecutivos en el cierre logró hacer que su equipo otra vez recupere nueve puntos de cara al último chico, cuando Capitol se colocó hasta a seis unidades. De todas formas, el arranque del Capi fue de locos. Trelles, Hernán, Babovic y Harrison contra Demian. El conjunto de la calle Hermanos Gil puso una zonita unos minutos que le vino como anillo al dedo, pero que fue burlada por Álvarez y sus bombas. Pero no se rindió. Dobles y faltas, triples y ataques rápidos para ponerse a cuatro puntos y soñar. Aunque, una vez más: Demian. El ex capitán de Aguada jugó un estupendo cierre y fue prácticamente la única razón por la que el local logró evitar la remontada visitante. A pesar de la catarata de triples, el temple con la que el 41 del Pato cerró el juego valió la entrada. 92-84 y Biguá se recuperó de su única derrota en Liga.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (6): Un buen arranque. Se fue quedando. Stevenson (7): Brutal defensa sobre Babovic en el primer tiempo. Estuvo correctísimo adelante. Álvarez (10): Destacado.  Santos (5): Arrancó para romper todo. Se lo terminó comiendo Harrison.  Warren (7): Partidún del tormenta. Mojó por todos lados. Rojas (6): Su primer ingreso fue excelente. Luego no pudo desnivelar como en otras noches.  Zanotta (5): Perdió con Álvarez. En ataque arrimó puntos importantes. Jones (4): Otra vez, muchas ganas atrás pero todavía sin su habitual eficacia desde afuera.  Rovira (6): A veces demora en algún cambio. Debió insistir con Stevenson en cancha en algún momento donde lo vio de afuera. 

CAPITOL

Lado (2): No le salió una. Wenzel (2): Da la sensación que en este nivel no puede desnivelar.  Bavobic (7): Es demasiado bueno. Faltó a la cita en el primer tiempo. Letcher-Ellis (3): Está en otro planeta casi todo el tiempo. Cuando se mete en el juego tiene todo para romperla. Pasa poco.  Harrison (6): Otro que llegó en el segundo tiempo. Perdió bastante en la pintura con Warren. Trelles (7): Partidazo. Cada día es más jugador   Álvarez (6): Factor clave en la remontada. Se sintió como en casa, je. Cáceres (5): Alternó buenas y de las otras. Cuando encontró su tiro de cuarta, lastimó.  Cal (6): Cambió la estrategia y le dio minutos de titulares a dos que vinieron desde el banco: Trelles y Álvarez. Le dio resultado para cambiar el juego, no para ganarlo. 

EL VAR

Richard Pereira, Joaquin Silvera y Chrystian Hirigoyen (8). Invisibles. Excelente actuación.

_______________________

Lo destacado

El último cuarto de este señor, Demian Álvarez fue totalmente bestial. Fue imparable convirtiendo 17 de los 27 puntos de su equipo en dicho período y siendo una de las claves (LA clave) por las que Capitol no se terminó llevando el triunfo.Terminó con 33 puntos, 6 triples, +10 y eficiencia de 27. Topísimo.

Lo distinto

En el primer cuarto a Capitol no le salió nada. Tal es así, que Richard Pereira hasta le cobró una infracción a Hernando Cáceres cuando se disponía a sacar de fondo de cancha. Al principio creímos que le había cobrado por pisar la línea al sacar, pero luego Richard nos explicó que Cáceres se movió mas de dos metros para efectuar el saque “algo que tiene que saber desde Minis” según el referí. Así que Hernando se fue con deberes para la casa y así evitar cometer un error tan infantil en el futuro.

Galería de Fotos