Olivol Mundial se quedó con el clásico de barrio y con el invicto de Reducto en su escenario. El auriazulado sigue sin conocer la derrota.

Resumen del partido

Los locales comenzaron el juego con la producción de juego en las manos de Marcelo Nessi. Rodrigo Cardozo y su potencial atlético empezaba a gravitar desde el primer momento en la zona pintada. Reducto por su parte sufría la baja eficacia en sus lanzamientos y sus errores defensivos le costaban carísimos. Sobre el final del periodo crecía la figura de Emiliano González que lastimaba debajo del aro y Olivol mostraba su poderío colectivo.
El celeste del manicomio intentó mostrar otro juego con Lucas Lepiani como mejor carta ofensiva. El ingreso de Santiago Meinero y Federico Ambrosoni le dio versatilidad y dinamismo a un equipo que por momentos carecía de rebeldía interna. La defensa del primero de estos provocó que los locales se queden sin gol. En los instantes finales Ángel Varela tomó el control del balón y los locales volvieron al gol gravitando nuevamente con Damián Mujica debajo del aro. Los celestes pudieron acortar la brecha previo al descanso largo pero Lucas Lepiani no logró anotar en las dos oportunidades que tuvo.
Un tempranero 9 a 0 proveniente del vestuario volvió a dar tranquilidad para el mundialista que sacara la máxima de 17 hasta ese momento. Los dirigidos por Stefano Digenio sufrieron el comienzo del tercer cuarto y no lograron encontrar soluciones. Diego Silva intentó con su tiro rápido pero en la recarga cada ofensiva de los del “boca” Hernández eran gol. Lepiani se cargó al equipo al hombro e hizo a entrar a los de adentro y a los de afuera. Los locales encaminaron el cierre y entraron a jugar los últimos 10 ganando por 23.
Sobre el final Reducto intentó con Lepiani como única alternativa pero ya era tarde. Olivol mantuvo su regularidad, no bajó la intensidad y cada vez que atacó anotó. Nicolás Carabajal ingresó y todos sus minutos fueron de calidad. Sobre el final los celestes insinuaron con acercarse pero el juego estaba liquidado y fueron los pibes locatarios que sellaron las acciones por 89 a 77.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (5): Olivol lo disfruta y juega al ritmo que él impone. Varela (7): Viejo son los trapos. Ágil, hábil, inteligente y certero. Cardozo (7): El jugador que todo equipo quiere tener. González (8): Jugador desnivelante para la divisional. La lleva, defiende, anota, tira, agarra su propio rebote y sigue tirando. Clave siempre. Mujica (6): Es como Pampero, nunca te deja a pata. Britos (3): El niño prodigio se cargó de faltas y se fue rápido. Carabajal (5): Minutos de calidad. Principal arma de ataque en el último cuarto. Zapata, Fernandez, De Cola (-): Pocos minutos Hernández (7): Manejo el equipo a la perfección y aprovechó los momentos de sus jugadores. Acertó desde el comienzo.

REDUCTO

García (3): Gravitó poco. Se enojó mucho y no colaboró en demacía. Silva (4): Tuvo su partido aparte con la gente. Jugó ofuscado. Lepiani (7): El único que quiso. Por momentos se le fue la mano y los jueces lo ignoraron. Botta (4): Arrancó bien y fue decayendo. En el final desvirtuó todo. Martínez (5): Jugó con el partido terminado. El resto brilló por su ausencia. Meinero (5): Entró y defensivamente fue el culpable de que Olivol no encuentre gol. Ambrosoni (5): Junto a Meinero revulsivos. Inentendible cuando salió en el mejor momento. Castelo (3): No aportó. Rodríguez (3): Entró con ganas pero quedó en eso. Rabinovich (4): Intentó algo y no funcionó. Una falta dura inentendible por bronca. Digenio (4): Perdió tácticamente y se vio superado en todo momento. Potenció a Lepiani pero detuvo el rendimiento de los pibes cuando dieron la cara por el equipo.

EL VAR

Alejandra Godoy, Christian Barreiro y Luis González (4). No incidieron en el resultado pero no fue una gran noche. Cobraron manchas y no pitaron faltas de mayor gravedad.

_______________________

Lo destacado

En una noche donde el contacto físico fue constante se destaca el potencial de los titulares del equipo locatario y en ellos la labor del profe. La juventud de Nessi o Cardozo no opacó la veteranía y experiencia de Varela y Mujica que junto a González cumplieron una noche redonda. Más de 30 minutos de juego para cada uno, que culminaron con que el clásico de barrio se quede en la Avenida Millán.

Lo distinto

Es sabido que los protagonistas de la DTA trabajan más allá de su amor y pasión por el deporte. Es el caso de Damián Mujica que la viene quemando en el mundialista y el ojo de BT capturó a que se dedica cuando se saca los cortos. El interno tiene su propio emprendimiento y no perdió la oportunidad de promocionarlo en la Bombonerita. Ya sabes Damiancito… con un mensajito y unos pesitos podes estar en la web más completa del ambiente!.