Con un partidazo de Leandro Blazina y Gastón Romero, Montevideo abrazó su primera victoria de la temporada frente a un Yale que no levanta cabeza.

Resumen del partido

No hay una descripción exacta para lo que fueron los primeros minutos. Fue una doma, con muchos cortes. Los dos jugaron posesiones cortas, sin buscar el gol mediante jugadas armadas, sino por medio de lo que cada jugador se viera inspirado a hacer. Las faltas estuvieron a la orden del día y las pérdidas fueron por montón. Sin embargo, el ida y vuelta hizo interesante el juego, que al término del primer chico fue 22-21 para la visita. Los segundos diez minutos no cambiaron demasiado. El ingreso de Federico Rodríguez e Ignacio de León le dieron aire al local, mientras que del otro lado de la cancha, fueron Luis de León y Federico Sánchez quienes asumieron. Los de Arhancet trataron de hacer mejor las cosas. Con una defensa cerrada en la zona y jugando con más calma lograron irse al vestuario 41-37 arriba, en un encuentro goleado, pero con poco básquet.

Siendo todo tan cortado, era claro que lo iba a ganar quién estuviera más fino desde la línea, y en el complemento lo fue el dueño de casa. Además, Romero y Blazina se hicieron cargo del equipo y jugando entre los dos llevaron al rojo del Mercado a sacar ocho unidades de renta, diferencia con la que cerraron el tercer chico, 64-56. 

En el ocaso, Maggiari se vistió de héroe para que, en un abrir y cerrar de ojos, Yale pasara al frente por mínima, despertando la locura de su gente. Pese a esto, tres desconcentraciones seguidas dejaron por el suelo todo lo bueno que hicieron. A partir de ahí, Blazina ejecutó todo a la perfección. Anotó, reboteó, robó y asistió para llevar a su equipo al triunfo. Dos faltas de tres puntos de los del Mercado, mas libres errados dejaron la incógnita hasta el cierre, pero Michetti con categoría desde la línea le bajó la cortina al partido, que fue 87-82 para los de la calle Porongos.

UNO x UNO

MONTEVIDEO

L. Blazina (10): Jugó desnudo. Tolmero (4): No tuvo gran participación. De Las Nieves (6): Aceptable. Savariz (5): Tuvo un arranque prometedor, pero se quedó. Romero (10): Otro que la quemó. De León (7): Gran ingreso. Michetti (6): Cerró el juego. Rodríguez, Pereira, Gilardi (5): Pocos minutos, no mostraron mucho. A. Blazina (7): Tuvo una buena respuesta del banco. Despertó al equipo en el momento justo.

YALE

Sánchez (7): Jugó e hizo jugar. Puso triples en momentos clave. Briñón (5): No fue una buena noche. Maggiari (6): Tuvo un cierre correcto. Carvidón (6): Se fue apagando. De León (7): Se hizo fuerte abajo del aro. Debió jugar más. Yozzi (6): Correcto partido. Martínez (6): Su participación ayudó al equipo. Suárez (4): Muy poco. Arhancet (5): Probó con todo, no logró mantener el nivel del equipo. 

EL VAR

Federico Fares, Martín Guberna, Valentina Benítez (6). Fue una noche atareada, la llevaron de forma aceptable. 

_______________________

Lo destacado

Capítulo aparte para Gastón Romero y Leandro Blazina. Desde el punto de vista de las estadísticas, juntos sumaron 45 unidades, 18 rebotes y 15 asistencias. Pero su participación fue más allá de eso; aparecieron cuando más los necesitaba el equipo, y les dieron el ánimo necesario para seguir, pese a ir abajo en el tanteador. Unos verdaderos líderes en esta victoria. 

Lo distinto

Durante el tercer cuarto una de las redes se puso caprichosa y amenazó con parar el encuentro. Para suerte de los presentes, locales y visitantes trabajaron en equipo para acomodarla. Un éxito