Comenzó la Liga Uruguaya y por segundo año consecutivo te traemos el Power Ranking de la LUB, esta particular forma de llevar adelante la tabla de posiciones. ¡Entrá y fijate donde está tu equipo!

1⃣ Olimpia

Posición en LUB: 1º (3-0)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔
Próximos partidos: Goes (L), Defensor Sporting  (V)

Ranking anterior:   –

Olimpia tuvo un arranque inmejorable. No sólo ganó los tres partidos sino que dos de esos juegos fueron por 13 y 15 puntos de ventaja. Contó con un rendimiento muy parejo de todas sus fichas y sus extranjeros fueron garantía de buenas actuaciones. Los dos próximos juegos son una linda prueba de donde está ubicado el equipo. 

2⃣ Aguada

Posición en LUB: 3º a 4º  (2-0)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔
Próximos partidos: Trouville (L), Capitol (V)

Ranking anterior:   –

El actual campeón no pudo jugar todos los partidos pero en los que saltó a la cancha ganó de forma contundente. La figura de Leandro García Morales se llevó todos los flashes, dejando grandes actuaciones en su vuelta a la LUB. Además, Roberts y Doblas demostraron ser extranjeros muy sólidos, quedando en el debe aún Weyinmi Rose. Candidatazo.

3⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 3º a 4º (2-0)
Última semana: 2-0
Racha:✔✔
Próximos partidos: Defensor Sporting (L), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:   –

El conjunto de Camacuá quizás fue una de las sorpresas en este arranque. Con un basquetbol moderno y dependiendo mucho de su tiro de tres puntos, es otro de los equipos que presentó un trío de extranjeros sólidos que da la sensación se quedarán largo rato en nuestra liga.

4⃣ Biguá

Posición en LUB: 2º (2-1)
Última semana: 1-1
Racha:✔✔✖
Próximos partidos: Capitol (L), Goes (V)

Ranking anterior:   –

Biguá comenzó el año ganando en dos oportunidades. De todas formas lo hizo ante equipos que en lo previo pelearán abajo y dejó algunas dudas, sobre todo contra Atenas. Da la sensación de que habrá pronto cambio de extranjeros viendo lo que fue la actuación de Stevenson ante Trouville o la acualidad sanitaria de Santos.

5⃣ Trouville

Posición en LUB: 7º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Racha:
Próximos partidos: Aguada (V), Malvin (L)

Ranking anterior:   –

El equipo de Chucarro tuvo todo para ganarlo ante Olimpia tras llevar a cabo una remontada terrible en los últimos minutos, pero lo terminó perdiendo en alargue. Ante Biguá no tuvo contemplaciones de este tipo y triunfó tras un excelente encuentro de sus extranjeros, incluído Berdiel, quién había sido flojísimo ante los de Colón. De todas formas espera la vuelta de Danridge con ansias.

6⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 7º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔
Próximos partidos: Hebraica Macabi (V), Olimpia (L)

Ranking anterior:   –

El equipo fusionado llegó de la Liga Sudamericana tras no haber podido ganar ninguno de sus partidos. De todas formas la imagen que dejó, sobre todo en el primer y segundo partido fue buena. Venció de forma muy clara a Nacional pero cayó ante Urunday, demostrando que es muy importante la presencia de Eric Dawson en ese equipo. La vuelta de Diego García ha sido un placer.

7⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 10º (1-0)
Última semana: 1-0
Racha
Próximos partidos: Nacional (V), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   –

Urunday jugó un único partido donde venció a Defensor Sporting con gran actuación de Shaquillle Johnson. No haber jugado más partidos lo hace no estar tan arriba en el PR. Sus no tan buenos juegos de pretemporada quizás lo hacen tener la incertidumbre de como será este arranque.

8⃣ Capitol

Posición en LUB: 5º a 6º (1-2)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada (L)

Ranking anterior:   –

Los de Diego Cal arrancaron con todo en su vuelta a Primera. Vencieron a Nacional en un partido bárbaro con un excelente marco de público y actuación muy pareja de todo su equipo. De todas formas en los siguiente partidos no pudo repetir y extrañó, sobre todo, a Harrison y Letcher-Ellis en ambas derrotas. Lo de Paul sin embargo fue con otro tipo de actuación, perdiendo ante mejores rendimientos. Lo de Marquez directamente parece lejos de lo que precisa el equipo y hasta por fuera de los sistemas del entrenador.

9⃣ Nacional

Posición en LUB: 5º a 6º (1-2)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Libre

Ranking anterior:   –

El equipo de Zylbersztein no arrancó de buena manera. Venció a Goes pero cayó de forma demasiado clara ante Capitol y Defensor Sporting. La prueba continental que tendrá esta semana será clave para levantar ánimos o terminar haciendo que el equipo bsuque rápidos cambios para enderezar el rumbo.

1⃣0⃣ Malvín

Posición en LUB :14º (0-1)
Última semana: 0-0
Racha: 
Próximos partidos: Atenas (L), Trouville (V)

Ranking anterior:  –

La Playa casi que ni jugó, pero en su debut cayó de forma estrepitosa ante Aguada. Sus extranjeros parecen no dar la talla y habrá que ver cual es la estrategia de López. Mazzarino volvé rapido…

1⃣1⃣ Sayago

Posición en LUB: 14º (0-1)
Última semana: 0-0
Racha: ✖
Próximos partidos: Libre, Atenas (V)

Ranking anterior:   –

Otro de los que jugó un solo partido fue Sayago. Cayó ante Biguá y luego no pudo completar el partido ante Aguada tras un arranque bárbaro. Para colmo de males, su próximo partido será recien el viernes. Sus hinchas contentísimos…

1⃣2⃣ Goes

Posición en LUB: 12º (0-2)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖
Próximos partidos: Olimpia (V),  Biguá (L)

Ranking anterior:  –

Goes no tuvo el mejor arranque. Cayó en sus dos juegos y todavía no pudo festejar. Para colmo de males, cortó a Jackson por “motivos disciplinarios” según un comunicado del club. Intentará ante Olimpia quebrar la mala racha.

1⃣3⃣ Atenas

Posición en LUB: 9º (0-3)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖
Próximos partidos: Malvín (V), Sayago (L)

Ranking anterior:   –

Atenas perdió los tres partidos pero, sobre todo con Biguá, no mostró un mal juego. Ante el Pato tuvo la última para ganarlo, y ante Aguada y Olimpia pudo ponerse en juego a pesar de las diferencias de plantel. Da la sensación que con cambio de extranjero puede elevar su nivel.