Se acabó la espera, los playoffs de la LBM arrancan esta semana. Te contamos todo lo que sucedió en los siete días previos al inicio de la postemporada, en nuestro clásico informe.

Divisional A

Choque de emparentados con Atenas abrió el grupo A. Fue triunfo importante de Palermo State, 58-54 ante Chalas Negras, con el que tomó dos puntos de ventaja sobre su rival de turno y quedó muy cerca de playoffs. Peter Frank López, Pablo Fajardo y Agustín Berrueta, anotaron los puntos del cierre para liquidar, este último, también convirtiendo 21 puntos. Albatros llegó a su primera victoria y se mantuvo con esperanza de avanzar de ronda. Superó a River Pouey 61-58, con 24 puntos de Facundo Pitetta, y quedó a dos unidades de su rival a tres partidos por jugar. Cutcsa acabó con el invicto de Sur, al ganarle por 76-58, con 22 puntos de Rodrigo Riera y 20 de Bruno Mariani. A pesar de esto, el perdedor fue el primero en asegurar su lugar a cuartos de final por los resultados en otros horarios, pero su escolta ahora se le puso a solo un punto.

Bulldog mantuvo la punta del grupo B, al vencer a All In 75-68, y  así clasificarse a playoffs. Felipe Gastañaga fue el encargado de cerrar el juego con doble y falta, pero quien se robó los aplausos fue Luís Barcelona por sus 26 puntos y 19 rebotes. El Beto metió su primera victoria de la temporada y ahora quedó a solo un punto de zona de playoffs. Superó a Bella Unión 67-64, gracias a un libre de Angelo Colombo que sentenció el punto. Capitol también se mantuvo en lo más alto y se clasificó a cuartos, luego de derrotar a Abduken por 60-47.

Divisional B

La Gaby fue el primer equipo eliminado del grupo A. Cayó 88-74 ante Triplets, que a pesar de contar solo con cinco jugadores, gozó de un extraordinaro Gonzalo Soares que anotó 30 puntos. Domingo Savio se aseguró el “1” y de esta forma también, la ventaja en cuartos de final. Lo logró tras ganarle a su escolta, Sandú Universitario, por 61-52. Un triple de Matías Monfermoso y el trabajo de Manuel Tomé en la pintura, fueron las claves para cerrar el complicado partido. Celta Desvirgo metió un puntazo a última hora. Venció a Redeption 62-56 y con dos partidos por jugar, se colocó a una unidad de su rival de turno en busca de la cuarta ubicación que da lugar a playoffs. Santiago Freira y Juan Gabriel González fueron las manos certeras en el cierre para liquidar las acciones.

Olímpico se mantuvo en lo más alto del grupo B, tras aplastar a Dardorland Palermo, 62-39, y de esta forma aseguró su ventaja en cuartos. Fernando Goyeneche fue figura por sus 24 puntos. GOAT aprovechó el juego de primera hora para quedar como único escolta, al vencer a 25 de Agosto 67-45. De esta manera, quedó a un punto de la ventaja deportiva. Por su parte, New Drinkers igualó la cuarta y última posición que da lugar a playoffs, al darle caza a su rival de turno, Inadaptados, venciéndolo por 82-79, con bestial partido de Johnny Rodríguez, que hizo 41 puntos y bajó 23 rebotes.

Divisional C

Jornada parejísima hubo por el grupo A. Inició con choque de equipos que igualaban en la última posición con clasificación a playoffs. 5 Pal Peso se quedó con el triunfo, 58-55 ante Saapbee, gracias a libres de Thiago Roberto, que marcaron diferencias definitivas sobre el cierre. Sebastián Rodríguez fue el destacado por sus 26 puntos. CAP Amateur se quedó con el duelo de líderes, al ganarle a Dejan Bodiroga 74-71 y de esta forma, se metió a la postemporada. Diego Silveira fue la gran figura, no solo por sus 28 puntos, sino también por la jugada que cerró el partido. El hombre aurinegro, capturó un rebote ofensivo para sacar un doble y falta, que le permitió a los suyos abrir dos posesiones de renta y dejar a su rival con cuatro. Taca Taca Fuerte consiguió un punto vital, en cifras de 59-55 ante ELF. Un libre de Pablo Jiménez liquidó el juego, para un equipo que quedó a una unidad de su rival de turno, buscando la última posición con lugar a cuartos de final.

La Roja fue el primer equipo eliminado del grupo B. Cayó ante CHBA por 67-58, con triples de Bruno Álvarez y Mario San Cristóbal que liquidaron el partido. De esta forma, los verdes se alejaron dos puntos de la zona roja, con tres encuentros por disputarse. Todo Red ganó un punto bárbaro en su búsqueda por la zona de privilegio. Derrotó a La Blanqueada City, 63-50, con 22 puntos de Sebastián Pastorino, para sacarle dos de ventaja a su rival de turno. Cleveland Montevideo se quedó con el choque de punteros y es el primer clasificado. Superó a Darseneros 67-58, liquidando la historia con triples de Nicolás González, en una noche soñada de afuera para todo el equipo. Facundo Manta destacó con sus 23 puntos, 15 por la vía del triple.

Divisional D

Se jugó parcialmente la fecha del grupo A y fue suspendida la del B, por problemas en el reloj de 25 de Agosto. América igualó la última posición con lugar a playoffs, al vencer a Legends 54-49. El ganador no contó con rotación, pero supo traer de atrás el juego, para liquidarlo con triple de Matías Yelpo. A segunda hora, claro triunfo de Mucho, que se quedó con el duelo de escoltas ante 24 de Agosto. Fue en cifras de 60-40, con destacada participación de Camilo Marotta que anotó 28 puntos.

Divisional E

Los relojes de 25 de Agosto solo permitieron llevar a cabo la actividad del grupo A. En cruce de rivales directos por ingresar a playoffs, Jorge Etchepare se distanció dos puntos de Deportivo Montañés, al ganarle por 56-49. La intachable precisión desde la línea de libres en el cierre y los 25 puntos de Augusto Hornos, las claves para el triunfo del emparentado con Trouville. MDAR mantuvo su invicto, ganándole a su escolta, Esparta, por 53-47. Rodrigo Funcasta fue figura para su equipo, que lo dio vuelta en los cinco mintuos finales con un contundente 14-2. La Plaza Basket quedó eliminado, luego de una contundente derrota ante La Cofradía, 79-37. Germán Dávila brilló ante su ex equipo por convertir 29 puntos, útiles para que los emparentados con la murga, se metieran en zona de playoffs.

Divisional F

Finalizó la fase regular en una última fecha desgolsada en tres días. El lunes, Drink Team se metió a playoffs, en un tremendo sprint final de torneo en el que metió sus tres victorias de manera consecutiva. Venció a Shohoku, 36-29, gracias a buenos números de libres en el cierre y tras un inicio de estadía en LBM con récord de 1-17, obtuvo una festejada clasificación con el “7”.

La historia continuó el martes, en donde Palermo Dardorland, le ganó 55-48 a Mechasky. De todas formas, no le alcanzó para mejorar la sexta ubicación, mientras que el fluor, se quedó con la segunda por resultados posteriores. Stark finalizó tercero, luego de vencer a Rejuntados 56-47, que terminó quinto.

El viernes, Cerdo, quien ya se sabía que era “1”, derrotó a 2kmikazes 68-50, con 44 puntos de Mateo Moscone, y condenó a su rival al “8”. Zoon Politikon terminó cuarto, ganándole a La Ley del Ex, 46-30 y de esta forma, lo dejó sin posibilidad de acceder a un desempate.

Hoy ya se dará comienzo a la postemporada, a jugarse completamente en Larre Borges. A las 21 horas, Mechasky enfrentará a Drink Team y una vez finalizado el encuentro, Stark lo hará frente a Palermo Dardorland. El martes a la misma hora, Zoon Politikon jugará con Rejuntados y Cerdo con 2kmikazes. Los primeros tendrán ventaja de 1-0. El viernes a las 21:15 horas, La Ley del Ex y Shohoku iniciarán su serie por el noveno puesto.

Divisional G

Se jugó el complemento de la última fecha el sábado, definiendo de esta forma todos los cruces de playoffs. Último Cuarto venció a Flint Tropics, 61-53, pero no le alcanzó para zafar del quinto puesto e iniciar los cuartos de final con ventaja. El perdedor, finalizó la fase regular con el “7”. Defensor United, aplastó a León 82-43, con Joaquín Viola anotando 25 puntos y Lucas Moreira 22, para terminar tercero. A última, Red Bulls obtuvo su pasaje a la siguiente instancia, superando a Banco República 57-47, con 25 tantos de Pedro Rodríguez. El vencedor terminó octavo y evitando el desempate, mientras que el perdedor se quedó con la sexta ubicación.

El jueves comenzarán los cuartos de final, en donde a las 21:05 horas, Los Panas jugará ante Red Bulls, mientras que al finalizar, Whisky chocará con Flint Tropics. El sábado continuará la etapa a partir de las 20:15 horas, con los partidos entre Defensor United y Banco República; y Nottinghar Prisa y Último Cuarto. Los encuentros serán en Larre Borges, con ventaja para los primeros mencionados de 1-0.