Arriba, abajo, al centro y qué linda jornada de DTA. Con cuatro juegos se abre la sexta fecha con duelos en todas partes de la tabla.

DEPORTIVO PAYSANDÚ VS MARNE

🗓  21 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Miramar
⚖  Antonio Gómez, Andrés Olivera y Rodrigo Prando.

Cómo llegan

El “Paysa” viene de tener fecha libre luego de la derrota ante Auriblanco. El elenco de la blanqueada por primera vez podrá jugar cómo local en cancha de Miramar tras cumplir las fechas de suspensión. Marne de gran torneo viene de caer ante el líder Urupán en un juego donde el tifón apenas pudo ser un vientito.

Claves

Paysandú ha basado su juego en las manos del joven Felipe García, es que el oriundo de Malvín ha demostrado la gran calidad que tiene tanto al armar el juego cómo en crearse sus tiros. Además el peso en la tabla de Javier Crocano y Juan Marotta junto a lo que pueda aportar en sus ingresos Gonzalo Rama son otros puntos claves en el ataque y defensa del equipo de Troccoli. Marne ha demostrado que su equipo joven, con sangre del club y gran categoría, puede pelearle a cualquiera. Donde Franco Olivera, Yari Acevedo y Leandro García Morandi vuelvan a tener una noche encendida, el tifón puede volver a soplar fuerte por el camino de la victoria.

Favoritismo

  • DEPORTIVO PAYSANDÚ 45% 45%
  • MARNE 55% 55%

URUPAN VS CAPURRO

🗓  21 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Urupan
⚖  Iván Tucuna, Franco Dabbisogno y Virginia Pereyra.

Cómo llegan

Chapa de candidato, puntaje de candidato y juego de candidato. Así han sido los cinco de Urupán que vuelve a su recinto para defender la punta y el invicto tras cinco fechas. Capurro por su parte ha tenido suerte dispar, los dos juegos que logró terminar han sido derrota, mientras que los otros dos no se han podido disputar por temas climáticos y de humedad.

Claves

En este duelo además de los planteles hay una clave que es muy resonante, el conocimiento que ha logrado Urupán, no sólo ganando sino qué además jugando los cinco partidos han podido darle rodaje a su juego. Algo que Capurro no consiguió, tuvo libre la primera fecha, disputó la segunda, en la tercera fecha no pudo terminar el primer cuarto. Luego en la cuarta volvió a jugar y caer derrotado para luego no poder ni siquiera disputar un minuto en la quinta fecha, dado que por la persistente lluvia en la capital el duelo ante Montevideo se suspendió en la tarde. Planteles dispares y rodaje dispar, parece ser una clave fundamental en este duelo en la ciudad canaria.

Favoritismo

  • URUPAN 80% 80%
  • CAPURRO 20% 20%

OLIVOL MUNDIAL VS REDUCTO

🗓  21 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Alejandra Godoy, Christian Barreiro y Luis González.

Cómo llegan

Sin lugar a dudas es el partido de la fecha, Olivol Mundial en su cancha ante Reducto en duelo de invictos. Olivol no pudo disputar su duelo ante Albatros por las lluvias y viene de una semana de descanso. Mientras que Reducto venció cómo local al equipo de Auriblanco y habiendo cumplido ya su fecha libre se mantiene cómo escolta solitario de Urupán.

Claves

En el mundialista la defensa siempre es clave, armando una fortaleza desde Millán y Sitio Grande ha logrado bajar siempre a sus rivales a menos de 70 puntos sabiendo anular sus fuertes en ofensiva. Reducto deberá romper la muralla si quiere llevarse el punto, tiene jugadores de talla para poder hacerlo. Maximiliano Botta, Diego Silva y Lucas Lepiani han demostrado que son jugadores versátiles, con tiro exterior y penetración hacia el aro, los celestes esperan dar la nota ante uno de los candidatos.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 58% 58%
  • REDUCTO 42% 42%

MONTEVIDEO VS YALE

🗓  21 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Montevideo
⚖  Federico Fares, Martín Guberna y Valentina Benítez.

Cómo llegan

Montevideo viene de dos fechas sin jugar, primero por cumplir su libre y la última tras la suspensión del juego ante Capurro. El equipo del mercado no ha podido lograr el triunfo en sus tres duelos disputados y ante su gente buscará dar vuelta la página. Yale viene en una mala racha, tras vencer en la primera fecha a Albatros no ha podido volver a ganar ante rivales directos.

Claves

Los dirigidos por Blazina todavía no han podido organizar bien el juego entre los Sub-23 y los mayores que cuenta el plantel. El gran juego visto en la tremenda campaña disputando semifinales del Sub-23 no se ha podido visualizar hasta ahora en la DTA. Si lo logran hacer, puede inclinarse para el lado del mercado. Yale depende mucho de lo que puedan hacer Luis De León y Rodrigo Carvidón en el armado del juego hacia sus compañeros de adentro hacia afuera.

Favoritismo

  • MONTEVIDEO 46% 46%
  • YALE 54% 54%