Defensor Sporting derrotó a Malvín por 75-72 con un cierre soberbio de Camila Kirschenbaum y estiró las finales a un tercer capítulo.

Resumen del partido

Temprana bomba de Somma abrió el partido, que tuvo 8 de ventaja de la visita en cuatro minutos, en donde Florencia destacó con todo su talento individual, mientras que Larre Borges también sumó desde más allá de los 6,75. Tras minuto de Alderete, las Fusionadas trabajaron mejor colectivamente sus ofensivas y con un robo en la salida de Kirschenbaum, colocaron un parcial de 8-2 para volver al partido. Las Playeras, con doble y falta de Larre Borges, volvían a tomar ventaja, pero Kirschenbaum respondió con bomba para mantener la paridad. Sosa fue quien le terminó dando a las de la Avenida Legrand una renta de un doble (21-19), tras una buena jugada en donde se conectó con Aceredo.

Márquez colocó cinco puntos consecutivos para que las suyas volvieran a tomar dos posesiones de ventaja. Defensor Sporting haciendo uso de sus buenos cortes hacia el aro logró rápidamente pasar al frente con un 6-0 y el partido se convirtió en de ida y vuelta y punto a punto. Desde la lectura de Panetta y un buen ingreso de Tiscornia, que colocó un triple importante, las de Alderete pasaron a ganar por 4. Pero fue la Playa quien lideró al entretiempo. Larre Borges colocó un triple tras descarga de Aceredo, mientras que tras una pérdida de las locales en la salida, Somma se inventó un jugadón con Emilia, para vencer a la chicharra y pasar a ganar por 1 (37-36).

Con Somma y Márquez como abanderadas, Malvín recuperó 5 de ventaja, pero Gayoso entró en racha positiva. Con doble y falta y triple en sus manos, los violetas abrieron un parcial de 9-0 con el que pasaron al frente por 4. Las Playeras rápidamente nivelaron alineando a sus U19 y Márquez en cancha. Los triples de Ivaney y Larre Borges estiraron a 6, y si bien las Fusionadas lograron descontar, sobre la hora, Bello se mandó hasta abajo y descargó en corto para Larre Borges que anotó para entrar a los diez minutos finales 6 arriba (61-55), gracias a un parcial de 15-5.

La Playa lo extendió a 20-5, con doble de Somma y un triple bárbaro de Márquez, con los que tomó máxima de 11. La respuesta llegó rápido del lado local, que consiguió una bomba de Gayoso y conversión de Fajardo tras robo de Bouissa para descontar nuevamente a 5. Minuto de Serdio y Alderete quiso sorprender saliendo en zona y rápidamente Somma castigó desde más allá de los 6,75. Nuevamente cayó un bombazo en plena reacción de Defensor Sporting, esta vez en manos de Bello. Sin embargo, las de Punta Carretas no tiraron la toalla, confiaron en su sistema defensivo y mantuvieron la zona con presión de mitad de cancha hacia adelante. Kirschenbaum se calzó el traje de heroína en ataque y las locales pasaron con un 9-0 a un minuto del cierre, ante un Malvín desprolijo que trató de resolver individualmente y se trabó ante la zona. Camila con un libre estiró a 3 la renta y la visita tuvo la última. Panetta recuperó la bola en la defensa de Márquez, lo que significó el triunfo del Fusionado, para forzar a un tercer partido que será 21:15 en cancha de Malvín.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Bouissa (5): No venía teniendo su gran noche. Su defensa en primera línea en el cierre es clave. Kirschenbaum (10): La destacada. Gayoso (8): Apurando las ofensivas por momentos y con rachas. Pero sus rachas 🔥🔥🔥. Apareció siempre en momento de reacción. Rivera (6): Su rol fue fundamental. Defensivamente rindió. Fajardo (5): Siendo controlada en ataque y viendo el cierre de afuera, rindió en la pelea por el rebote. Panetta (7): Destaca desde su lectura de juego y se quedó con la pelota del partido. Schiavo (5): Perdió defensivamente con Márquez, pero sumó en la rotación y puso un triple importante. Tiscornia (6): Defensivamente dio el tono, ofensivamente se animó a tomar más tiros y sumó. Ezquiaga (-): Pocos minutos en cancha. Alderete (7): Su minuto de tiempo final cambia las tornas del juego. A pesar de sufrir triples, mantuvo la zona con buenos resultados, y logró una presión de media cancha hacia adelante, que logró sostener por su buena rotación.

MALVÍN

Sosa (5): Aportó orden. Márquez (8): Soberbia tarea. Sus triples fueron en momentos pesados y ayudó en la lucha por el rebote. Bello (5): Por momentos generó para sus compañeras. La presión la complicó y perdió bolas en la salida. Somma (7): Categoría intacta. Figura en los mejores pasajes de Malvín. Larre Borges (7): Asesina de afuera, enorme en defensa. En el cierre asumió mucho y mal. Aceredo (5): Ingresó bien de la banca, se conectó bien con sus compañeras de categoría. En el cierre sufrió defensivamente. Guerra y Ladra (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (4): No hizo el mismo uso de la rotación que el primer partido y sufrió el final, en el que no encontró solución ante la zona.

EL VAR

Vivian García, Valentina Dorrego y Nicolás Revetria (6): Salvo por un pasaje del tercer cuarto en el que se pitó demasiado, no acorde con el criterio usado en el resto del partido, la terna, liderada por García, lo llevó de buena manera.

_______________________

Lo destacado

Quizás nos encandilamos por las luces, quizás su puntaje no era perfecto, pero su cierre redondeó su brillante tarea. Bajo presión crece su rendimiento, es cuando quiere la bola, cuando asume y con eficacia. Tuvo rachas, pero en el final se robó los aplausos, las felicitaciones de varios de los presentes, las notas con todos los medios y el conmovedor abrazo de sus amigas. La rompe en la cancha y la emoción en su desahogo está a flor de piel.

Lo distinto

La repercusión de estas finales ha sido enorme, ha generado atractivo para publicos diversos y lo vimos reflejado en la cancha. Notamos este curioso cartel en referancia a Sabina Bello e hicimos averiguaciones al respecto. BT investiga y consulta, resultaron ser alumnos suyos de hace años, que a pesar de no ser admiradores del básquet, se arrimaron a alentar a su profe. Otra linda muestra de afecto para las chicas que siguen repercutiendo. La fiesta sigue, la fiesta tiene un capitulo más. Limpiá el salón...

Galería de Fotos