Ponferrada de Diego Soarez ganó en la jornada del sábado por la sexta fecha de la Liga LEB plata de España y consiguió su primera victoria en el certamen. Ademas fue doble la satisfacción ya que el uruguayo tuvo un gran rendimiento en lo personal.

La semana fue bastante compleja para el Ciudad de Ponferrada. El viernes se anunció de manera oficial por parte del club que David Valcarce dejaba la institución, luego el mismo sábado se anuncio que se incorporaba Andy Ramirez y que ya iba a ser de la partida esa misma tarde cuando el equipo recibiera al Bodegas Rioja Vega por la sexta fecha del certamen.

En ese marco se dio el partido, con unas mil personas en la grada acompañando al equipo según informan los medios locales, una suma no menor teniendo en cuenta que hasta el sábado el Ponferrada solamente acumulaba derrotas.

El partido fue muy parejo y cambiante con una primera mitad que terminó con ventaja de solamente cuatro puntos para el equipo local, pero que rápidamente se daría vuelta en el tercer cuarto cuando con un parcial de 31 a 16 la vista siguiera de largo para irse al ultimo descanso 11 puntos arriba.

Los fantasmas deben haber revoloteado por sobre el Pabellón Municipal Lydia Valentin, pero ni llegaron a bajar, porque el parcial final del Ponferrada fue abrumador. Con un contundente 32 a16 el equipo de Soarez no solo volvió a dar vuelta el encuentro sino que se quedó con su primera victoria de todo el campeonato. El marcador final fue de 85 a 80 para el Ponferrada.

El goleador de la noche fue de la visita, Beau Justice fue el único del Bodegas Rioja Vega que alcanzo el doble dígito y se despachó con 27 puntos. Por su parte en el Ponferrada volvió a destacar Rafael Casanova con 24 unidades y Andy Ramirez quien llevaba solamente horas como jugador de la institución aportó 15 unidades en los 31 minutos que estuvo en cancha.

El uruguayo Diego Soarez volvió a saltar al partido desde el banco de suplentes, en 22 minutos aportó 12 unidades sin fallar tiros de campo (5/5 en dobles y 2/4 en libres) ademas bajó 4 rebotes y puso una tapa para culminar con una valoración de 18, la segunda más alta de su equipo.