Los Kawasaki Brave Thunders de Calfani volvieron a la senda del triunfo frente a Chiba Jets.

Luego de haber perdido el invicto en la fecha pasada de la B League de Japón, los rojos necesitaban cambiar rápidamente la imagen. En el primero de los juegos en noches consecutivas visitando al Chiba, Calfani arrancó viendo las acciones desde el banco. En ese parcial inical, su compañero interno Fazekas lideraba al ataque con ocho tantos para que el equipo tomara cuatro de renta (23 a 19).

Para los siguientes 10 minutos, los locales ajustaron. Con Edwards como principal estandarte, dominaron el periodo por tres para quedar solo un punto atrás de cara al descanso largo.

Promediando el tercer cuarto, los Jets empataron las acciones en 49. Pero las apariciones de Heath y Fujii fueron fundamentales para que los Brave Thunders estiraran la distancia a nueve con 120 segundos por jugar. Una ráfaga de 7 a 2 favorable a los locales le ponía suspenso al juego, ingresando al último 63 a 59.

A lo muy bueno realizado por Fazekas (goleador y máximo rebotero), se sumaron los aportes de Shinoyama y Otsuka en el momento más caliente del cotejo. Precisamente ahí cuando apretaba Chiba, Kawasaki mostró su mejor forma para sacar la máxima de 13 con 2:47 restando para el epílogo. Peso a los intentos de remontada, ese fue el quiebre de un partido que terminó siendo para los Kawasaki Brave Thunders por 83 a 73.

Matías Calfani terminó con 6 puntos e igual número de rebotes en casi 24 minutos en cancha.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente mañana, en el mismo escenario.