Claudio Charquero fue figura y pico en la victoria de Urupan ante Marne para que el pandense siga como puntero y alargue su invicto a cinco juegos. Tras el encuentro hablamos con “Charco” de todo un poco. 

El verde de Pando sumó una victoria que lo deja como único líder del certamen, sobre la importancia de este punto comenzó diciendo: “Sabíamos que iba a ser difícil. Nosotros  no estamos con el plantel completo por las bajas de “Pepusa”, Della Mea y Blazina, así que con el plantel corto debíamos sacarlo adelante. Marne venía bien y acá siempre es una cancha difícil. Defendimos bien y con el paso del tiempo vamos encontrando mejor juego colectivo. Estamos contentos por la victoria y hay que seguir así porque trabajamos para eso.”

La clave, para Charquero, estuvo en la defensa, y recalcó: “La diferencia que sacamos fue en base al buen trabajo atrás. Después producto de algunos errores o malas ejecuciones se nos vinieron pero la defensa fue lo que llevó a sacar una ventaja mayor.”

En el último período el rival se acercó a 11 y Claudio explicó las razones: “Ellos empezaron a presionar, los jueces quizá no cobraron algún foul y en cancha de ellos se hace difícil. Eso pasa muy seguido en estos partidos de tercera. Tenemos que seguir fuertes hasta el final y si tenemos que ganar por cuarenta vamos a hacerlo.”

El experimentado interno volvió a vestir la casaca de Urupan después de 19 años y contó como vive este regreso al club: “Estoy muy contento y agradecido con  Urupan por haber confiado y apostado por mi. Intento hacer lo posible para cumplir, trato de responderle al club y a la ciudad porque se merece ascender, es el objetivo que se ha trazado. Están haciendo las cosas muy bien y estoy muy agradecido.”

Un año más Charco sigue vigente y acotó sobre los motivos que le llevan a volver temporada tras temporada: “Es mi pasión, es lo que me gusta hacer y lo disfruto. Por más que rezongue, me encanta esto. Doy todo en cada partido y cada práctica, soy un tipo que no regala nada, por eso sigo jugando con 42 años. Siempre entreno al 100%, quiero ganar cada partido y creo que eso es lo que me mantiene vivo. Mientras tenga eso voy a seguir jugando.”