Olimpia venció como visitante a Capitol con una gran actuación de su capitán, Abel Agarbado, y llegó a su tercer triunfo en fila en mismo número de presentaciones.

Resumen del partido

Capitol y Olimpia se dieron en cita en la calle Hermanos Gil donde se enfrentaban por la fecha número tres de la actual Liga Uruguaya de Básquetbol. El último partido del local fue ante Hebraica Macabi donde perdió de visita, mientras que Olimpia llegaba tras ganarle a Trouville en alargue.

El arranque del juego fue de locos. Capitol defendiendo duro y con altísimos porcentajes puso un 11-0 para enloquecer a su gente. Harrison, Trelles y Babovic los nombres que comandaron ese arranque. A partir de ahí, todo de Olimpia. Los de Colón contestaron con un 17-2 para no sólo ponerse en juego, sino que pasar en el score. El ingreso de Loriente fue decisivo para frenar al serbio y adelante encontró ofensivas claves de Agarbado. De todas formas, el equipo local nuevamente lo cerró mejor, y con triples de Babovic y Lado se fue 26-23 al primer descanso. Goleadisimo.  En el segundo, Olimpia, como es habitual, gozó de buenos ingresos desde el banco de suplentes. Viana, Nobile y Newsome elevaron el tono defensivo y con una buena zona incomodó a Capitol. A partir de ese periodo los fallos arbitrales comenzaron a ser polémicos, y los referís se mostraron muy atentos a cada roce, cobrando absolutamente todo contacto. De ese pasaje muy riguroso, Olimpia aprovechó técnicos al rival para abrir hasta 11 de ventaja e irse nueve puntos arriba 46-37.

El segundo tiempo fue casi todo olimpista. En muchos pasajes Capitol intentó, sobre todo con Babovic, pero vio como sus otras cartas extranjeras sufrían el partido. Harrison absolutamente contenido por Newsome y Letcher-Ellis ido del juego. El equipo de Jauri con Agarbado manejando todos los hilos del partido siguió disfrutando el partido y en ese tercero manejó hasta 13. Sin embargo, otra vez desde Babovic y con muchas visitas a la línea de tiros libres, el local achicó otra vez hasta a nueve puntos, para cerrar los primeros treinta minutos de básquet, 56-65. El último sin embargo, sirvió para que Olimpia abriera la máxima de 19. Se unió a la fiesta Villegas con triples y el partido se cerró. Algunas perdidas del local para generar corridas de la máquina blanca y el partido se jugó a reloj corrido a pesar de algún momento donde el Capi se puso a 11. Pero otra vez con Abel al mando y buen cierre de Newsome para finalizar con el equipo de la Avenida Garzón venciendo 88-73 y comenzando de formar perfecta la LUB con tres victorias y cero derrotas.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (5): Perdió con Agarbado toda la noche. Trelles (5): Arrancó bárbaro, se fue quedando con el paso de los minutos. Hizo un buen trabajo atrás. Babovic (8): Es buenísimo. Tiene una mano hermosa. Muy solo de a ratos. Letcher-Ellis (3): Maquilló sus numeros en el cierre. Muy desconcentrado. Harrison (4): Perdió toda la noche con Newsome. Cáceres (5): Tuvo un primer ingreso muy bueno. Se cargó de faltas, se malhumoró con los árbitros y se fue de partido. Wenzel (4): No fue solución desde el banco, sobre todo en ofensiva. Álvarez (5): Le imprimió otro ritmo al juego, pudo haber jugado más. Pereira (-): Pocos minutos. Cal (5): Ajustó bárbaro la defensa sobre Villegas. Sufrió mucho el juego en la pintura.

OLIMPIA

Agarbado (9): Manejó todos los aspectos del juego. Anotó, asistió y robó. Además terminó con cero pérdidas. Completísimo. García (6): Tuvo pasajes muy importantes. Al igual que en los otros juegos, fue muy certero desde la línea de tres. Villegas (5): No tuvo su habitual rendimiento en ataque pero genera tanto en el rival que su sola presencia es importante para su equipo. Macanskas (5): No fue su noche en el tiro. Atrás tuvo su habitual despliegue. Riauka (4): Lejos de su mejor nivel. Erró un montón cerca del aro. Newsome (7): Entrando desde el banco fue el jugador con mas minutos. Atacó muy bien el aro y con su habitual tiro de media. En defensa fue élite su actuación. Loriente (6): Fue el que defendió mejor a Babovic. En ataque puso dos bombas claves. Nobile (6): Su habitual intensidad en defensa y claridad en ataque. Viana (6): Jugó ocho minutos donde lo hizo de forma excelente. Defendió, tiró de tres y finalizó contraataques. Delgado, Navadian, Martinez (-): Pocos minutos. Jauri (7): El comienzo del partido fue nefasto para Olimpia. Como tantas veces, a partir de un minuto de tiempo pedido el trámite cambió. Su rotación es caviar. 

EL VAR

Andrés Bartel, Washington Chamorro y David Nadruz (4). A pesar de llevar un estilo de arbitraje toda la noche, cometieron muchos errores y en reiteradas ocasiones el árbitro que cobraba era el mas alejado de la acción. “Cobrar mancha” fue algo habitual a lo largo del juego.

_______________________

Lo destacado

El banco olimpista se caracterizó la temporada pasada por ser una solución para Gerardo Jauri. Este año no parece ser la excepción. Newsome, Loriente en mayor medida y Nobile y Viana en menor, le dan una rotación de calidad al conjunto de Colón, y en muchas ocasiones cambian los partidos. Esta noche el banco aportó: 31 puntos, 5 triples y una intensidad defensiva que puso en aprietos a Capitol tras un enorme arranque. Más que nunca, Olimpia tiene plata en el banco. 

Lo distinto

Que Gerardo Jauri es un entrenador del carajo no lo vamos a descubrir nosotros. Su llegada a Capitol fue la del típico profesor del liceo que imponía respeto y nadie se atrevía a decirle nada pero que propios y extraños admiraban. Con su mochila al hombro y su mirada sabia, Jauri engalana cada gimnasio de LUB que visita.