Franca de Luciano Parodi se volvió a imponer ante Corinthians. Fue la tercera victoria en tres presentaciones para los francanos en menos de una semana. En esta ocasión, fue de visitante y por un ajustado marcador de 89-87, que le permitió debutar con triunfo en la Liga de Básquet de Brasil.

El partido tuvo al uruguayo enchufadísimo desde el vamos, ya que puso dos bombas en el arranque del cotejo que le permitieron estar igualados con el local, que tenía un goleo más distribuido. “Nano” se destacó por sus asistencias y por sus rebotes en defensa.  Sin embargo, “Helinho” decidió darle descanso cerca del final del cuarto.El trámite era de igual a igual y quedó demostrado al término del primer chico, cuando ambos se fueron empatados en 20. En los segundos diez minutos, la tónica se mantenía y ambos no se sacaban diferencias. El base celeste tuvo un buen ingreso a los cinco minutos ya que ni bien entró, no sólo encestó dos triples para tener a su equipo a tiro, sino que además dio pases de gol. Corinthians fue un poco más al final del primer tiempo, con Humberto como el más influyente del local, puso un parcial de 6-1 y se fue al entretiempo arriba 41-36.

Para la segunda etapa, lograron equiparar las acciones y hacer que el juego sea tanto a tanto nuevamente. El ex Macabi, que se encontraba fuera, reingresó faltando cuatro minutos para la culminación del mismo. Desde ahí, Luciano se lució otro tiro desde los 6.75 y con un recital de asistencias que le permitieron al actual bicampeón del campeonato paulista irse 64-54 al descanso largo. En el último período y con los de “Helinho” dominando las acciones, parecía todo encaminado para un nuevo triunfo. Sin embargo, entre Robinson en la pintura y Nesbitt intratable desde los tiros largos, el Timao se acercó en el marcador y dejó el partido en un ambiente divino. En las dos últimas vueltas del reloj, los visitantes tuvieron en los libres Lucas Dias la clave para cerrar el partido en cifras  de 89-87.

Parodi la quemó toda en este partido contra su ex equipo. El sanducero disputó 27 minutos, en los cuales hizo 25 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En los puntos, tuvo 5/5 en triples, 4/5 en dobles y 2/3 en libres. Una verdadera máquina de efectividad. Hablando de efectividad, “Nano” fue el más eficiente del partido, con una valoración de 34.

El próximo partido de Franca será el Lunes 21 ante Pinheiros en condición de visitante.