Trouville venció a Biguá en un notable partido de Sampson Carter, que estuvo muy bien acompañado.

Resumen del partido

En Chucarro el local recibía al Pato de Villa Biarritz en un atractivo encuentro para el cual los de Rovira no contaban con Luis Santos ni Nicolás Andreoli, llegando apenas con 10 jugadores en su plantel. El primer cuarto tuvo dos foráneos destacados claros, primero un inicio muy encendido de Sampson Carter que puso 16 puntos en el período para llegar a abrir 13 de renta, pero el Pato leyó la ventaja en el poste bajo con Storm Warren quien logró anotar consecutivamente para acortar y llegar 18-13 abajo al final del chico. Carter y Warren siguieron liderando en goleo de uno y otro lado, pero cuando los de Villa Biarritz parecían equilibrar el juego aparecieron dos bombazos de Santiago Massa para volver a llevar la ventaja del rojo a dos dígitos. Mayora también tuvo muy buenos minutos y desde la defensa los de Pocitos dejaron a la visita prácticamente sin gol, alternando defensas al hombre y otras en zona. Una corrida final de Zanotta dejó el score 42-29 para Trouville.  

La reacción de Biguá llegó de la mano de Zanotta que calibró la muñeca y puso un par de triples, pero del otro lado Berdiel comenzó a generar desde su rompimiento para anotar o repartir juego, sumándose a lo hecho por Alex López que ganó varios rebotes ofensivos para el locatario. El juego tuvo mucho ritmo, por momentos demasiado, hasta que el Pato volvió a buscar jugar interno para aprovechar la ventaja física de Warren sobre Fausto Pomoli. Un triple de Berdiel y libres de Mayora pusieron el 63-52 con que llegaron al período final. Martín Rojas y Demian Álvarez fueron los abanderados de una reacción más de la visita, mientras los extranjeros eran quienes sostenían al equipo de Germán Fernández. El Oso puso un bombazo que dejó a los suyos a dos puntos restando cuatro minutos para el cierre, pero del otro lado apareció Callistus con anotaciones y una tapa fundamental, para que Berdiel y Marotta sean los encargados de resolver las últimas ofensivas y liquidar el juego con triunfo del rojo de Pocitos 80-73.  

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (5): Correcto en la conducción. López (6): No fue su noche en goleo, pero aportó mucho en generación y rebotes, especialmente ofensivos. Berdiel (7): Pidió el deseo y pasó a ser el Príncipe Ali de Ababwa. Carter (9): ¡Arriba las manos! Pero para festejar los triples y goles de todo tipo, tamaño y color del Carterista de Pocitos. Eziukwu (7): Se destacó en lo que se ve poco, y en el cierre fue ultra-hiper-clave. Mayora (6): Positivo ingreso, especialmente en el 2C sumando triples a la intensidad habitual. Massa (6): Un delivery de triples que va ampliando su menú. Soto (5): Sobrio, firme atrás y correcto adelante. Iglesias (4): No pudo meterse en el juego ofensivo. Pomoli (5): Cumplió su rol. Fernández (6): Buen planteo con variantes defensivas y lectura de los momentos en ataque. Pudo volver Alex López en el último cuarto.

BIGUÁ

Osimani (6): La conducción y lectura habitual. Gracias por la clase gratuita de pick central. Stevenson (3): Fue el que cortó Macabi, no el que jugó la Copa Biguá. Álvarez (6): De menos a más, determinante para la última reacción. Rojas (6): Una tapa recién empezado el partido y su Darlo Todo en el último cuarto son dignos de aplauso. Warren (8): Menos de facha, la Tormenta está asegurada siempre. Zanotta (7): Buen juego, se nota que se va adaptando al equipo y aportando lo suyo. Jones (5): Trabajó bien para el equipo. Arévalo (-): Pocos minutos. Rovira (5): Con bajas sensibles peleó el partido hasta el final. Su mayor preocupación debe ser la del extranjero perimetral. 

EL VAR

Julio Dutra, Carlos Romero, Valentina Dorrego (6): Buen partido, fallos correctos en general, sin tomar protagonismo. 

_______________________

Lo destacado

Las luces y los aplausos fueron para Carter, goleador que además puso la amplísima mayoría de los puntos del rojo en el primer chico, pero a lo largo de los minutos Miguel “Ali” Berdiel fue creciendo y terminó siendo importantísimo para generar e incluso con anotaciones clave. Para cerrar la trilogía, el cierre del silencioso Eziukwu fue brillante, especialmente con una tapa ante Warren y quedándose con el rebote del partido. Hoy, Tony pudo mirar de afuera tranquilo y disfrutar de lo que hicieron sus compañeros. 

Lo distinto

Biguá tiene una situación complicada desde lo sanitario, y hoy en la tribuna podía verse un quinteto casi completo: Martín Perdomo, Martín Couñago, Luis Santos y Mauricio Arregui. Para cerrar el equipo faltaba solo Nicolás Andreoli, enfermo, que seguro estaba en la casa siguiéndolo prendido al twitter de BT. ¡Lindo quinteto! Para todos ellos pronta recuperación.