San Pablo Burgos cayó en su visita al MoraBanc Andorra por la quinta jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo se quedó sin el invicto que ostentaba tanto en el torneo local como en la Champions League.

El encuentro presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el réctangulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Jeremy Senglin y David Jelinek, mientras que el conjunto visitante cargaba la pintura con Goran Huskic y Augusto Lima. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Tyson Pérez y Dejan Todorovic, los de Andorra la Vieja lograron abrir una ventaja de ocho unidades. No obstante, los de Castilla y León reaccionaron de inmediato, siendo importante para ello la figura del norteamericano Earl Clark. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 38.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Ibón Navarro, que colocaron un parcial de 27-14, que les daba la posibilidad de abrir una renta de 14 puntos. En dicho pasaje del partido fueron determinantes Clevin Hannah y Moussa Diagne, el primero generando juego y el segundo castigando en el poste bajo. Los comandados por Joan Peñarroya intentaron una nueva reacción, sobre todo a impulsos individuales de Jean-Pierre Tokoto y Ferrán Bassas. Sin embargo, el local se mantuvo firme y terminó cerrando el encuentro sin mayores inconvenientes. Finalmente, MoraBanc Andorra se quedó con el triunfo por 87 a 74 y de esa manera le cortó a San Pablo Burgos el invicto que tenía en ACB y Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Moussa Diagne, que anotó 19 puntos y capturó 13 rebotes, bien acompañado por Tyson Pérez con 14 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Earl Clark terminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo permaneció 20:33 minutos en cancha, en los cuales anotó 5 puntos (1/3 triples y 1/2 dobles), repartió 2 asistencias, perdió 2 balones y recuperó 1, cometió 3 faltas y recibió 2, para una valoración total de 2.

El próximo juego del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de una semana, cuando reciba al Valencia Basket. Mientras que por el certamen continental, volverá a tener actividad el martes, enfrentando al Anwil Wloclawek de Polonia en condición de local.