Esta noche comenzará la quinta fecha de la Primera Rueda de la DTA con tres partidos muy interesantes, donde destaca el duelo entre el líder y uno de sus perseguidores. 

MARNE vs. URUPAN

?  18 de oct. de 2019
⏱ 21.15# hs.
?   Marne
⚖   Andrés Olivera, Mario Añorga y Luis Coglhan. 

Cómo llegan

El local viene entonado tras una racha de tres victorias al hilo luego de haber caído en su debut. Si bien solamente ha disputado dos encuentros como local, no ha perdido jugando en su recinto y se encuentra segundo en la tabla detrás de su rival de turno. Urupan está invicto e irá por mantener esa condición. Sabe que de ganar, puede despegarse del resto. El elenco pandense no contará con “Pepusa” Pérez debido a cuestiones personales del jugador. 

Claves

La pieza desequilibrante en la ofensiva del tifón, hasta ahora, viene siendo Leandro García Morandi. El perimetral ha sido clave en cada partido y victoria de su equipo, generando juego para él y para sus compañeros, por lo que la labor del hombre de Marne será vital para las esperanzas de su equipo. Seguramente Della Mea se empareje con él. Además, los oriundos de Larre Borges Yari Acevedo y Franco Olivera han sabido asumir cuando les tocó, por lo que la defensa sobre ellos tres deberá ser tema central en el vestuario de Urupan. Con la baja de Pérez, Claudio Charquero seguramente aparezca como foco principal en el ataque del verde, sin obviar lo que puedan aportar Colman y Andrés Rodríguez desde sus respectivos roles. Ante una probable defensa zonal por parte de Marne, los tiradores deberán estar finos en una cancha donde el aro aveces parece achicarse más de lo reglamentado. 

Favoritismo

  • MARNE 43% 43%
  • URUPAN 57% 57%

REDUCTO vs. AURIBLANCO

?  18 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
?   Reducto
⚖  Andrés Bustelo, Franco Dabbisogno y Milton Acuña.

Cómo llegan

Ambas escuadras llegan a este cotejo con tres partidos ganados en sus hombros. Reducto está invicto en tres presentaciones, mientras que el Auri cayó en la tercera fecha ante Urupan. Los dos están en la parte alta de la tabla y buscarán afirmarse en un duelo que promete emociones. 

Claves

Reducto es uno de los equipos con mas vías de gol de la divisional. Cuando no aparece Lepiani, aparece García, Ambrosoni, Botta o Meinero. Tiene recursos por todos lados. Enfrente, tendrá a uno de los equipos que mejor defiende en el torneo: Auriblanco. En los cuatro partidos que disputó no recibió más de 72 puntos, con un promedio de 68 puntos recibidos hasta el momento. Bajísimo. Ahí estará el fuerte del papal, que además, en los últimos juegos ha tenido a Iñaki Erroizarena en un nivel estelar, acompañado de gran forma por Magnone y con una tabla de experiencia que puede sacar ventaja ante los internos del elenco celeste. ¿El mejor ataque contra la mejor defensa? Ah, yo diría que sí, eh. Va a ser un partidazo, con todas las letras. 

Favoritismo

  • REDUCTO 51% 51%
  • AURIBLANCO 49% 49%

YALE vs. SAN TELMO RS

?  18 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
?   Yale
⚖  Daniel Borio, Mauricio Correa y Jorge Araujo. 

Cómo llegan

Ambos vienen de duras caídas. Yale fue derrotado ampliamente por Olivol y San Telmo por Urupan. El santo aún no conoce la victoria, mientras que Yale acumula un triunfo en sus cuatro presentaciones, por lo que esta disputa será crucial para salir de la zona baja y mezclarse en el pelotón. 

Claves

El yalense tiene dos figuras sobresalientes en sus filas: el “Mono” Sánchez y Luis de León. Estos dos son los encargados de llevar las riendas del andamiaje ofensivo de los de Jacinto Vera. Si ellos no están finos, el equipo se descalabra. Carvidón cerca del aro también puede influir, pero deberá mantener una constancia que hasta ahora no ha mostrado. En San Telmo, Rivas en defensa sobre la marca de Sánchez será muy importante y en el otro costado, Johnny Rodríguez y “Postre” Pereira deberán aparecer en momentos cumbres del encuentro. La presión ejercida por Riera le ha servido y puede ser un factor principal en el desarrollo del juego. Deberá mantener el orden y no perder intensidad. 

Favoritismo

  • YALE 45% 45%
  • SAN TELMO 55% 55%