El aguatero Lucas Silva es uno de los pibes celestes que integra la preselección U17 de cara al Sudamericano en Chile que se jugará en apenas 10 días. Tras un partido amistoso disputado ayer, dialogó con Básquet Total.

“Venimos trabajando lo más fuerte e intenso posible para llegar bien preparados al Sudamericano que se viene, que es muy importante” comenzó diciendo acerca de la preparación para el torneo que comenzará el lunes 28 de octubre.

Luego de jugar un amistoso ante un equipo Sub 23 de Aguada, reforzado por Martín Garay y Pica Aguiar, Lucas nos dio sus primeras impresiones sobre el equipo: “Tenemos que estar más confiados en nosotros, eso es lo más importante Sabemos que podemos y tenemos mucho potencial”.

Al consultarle sobre lo que le pide el entrenador, contó: “A todos nos pide lo mismo, intensidad defensiva, estar siempre concentrados y en estado de tensión”.

El jugador de las formativas de Aguada puede jugar tanto de alero o ala-pívot. Sobre sus características dijo: “Me gusta mucho correr, jugar en ataque rápido y transición, tomar tiros desde el ángulo y hacer circular el balón. Busco también defender, estar atento para las ayudas o los tapones”.

“El objetivo principal es clasificar al Premundial, y además de eso mejorar en todo, individualmente y entre nosotros” expresó acerca de sus expectativas para el Sudamericano, y terminó contando cómo se imagina en la previa del debut ante Venezuela: “Concentrado y bastante tenso, pero confiado en que podemos hacer un buen juego”.