Hace poco menos de un mes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Álvaro Martín, sin lugar a dudas uno de los periodistas con mayor conocimiento de la NBA. En una primera instancia compartimos parte de la nota donde hablamos de la actualidad del básquet uruguayo y de algunos casos puntuales.

Pero claro, teniéndolo en frente no íbamos a dejar de pedirle una opinión sobre la temporada venidera en la liga más importante del mundo. Ahora, a pocos días del inicio de la misma compartimos sus conceptos, con la nostalgia que nos genera saber que después de tanto tiempo este año no le va a poner su voz a las hundidas de LeBron y los triples de Curry.

El viaje por la NBA comenzó con un salpicado de Álvaro sobre su opinión acerca de la nueva temporada y algunos equipos a tener en cuenta: “La temporada que se viene va a ser muy revuelta. Es difícil especular, aunque uno piensa que Milwaukee va a estar un año más veterano, San Antonio es un equipo que va a recuperar un par de figuras y de repente va a jugar distinto. Yo quiero ver jugar a los Clippers, porque tienen un gran coach y ese señor siempre va a buscar las maneras de armar lo mejor con lo que tiene. Llevó a playoffs a un equipo que no merecía estar allí después de haber descartado un montón de figuras. Lo de los Lakers siempre es una novela y eso es digno de verlo. Yo creo que van a poder jugar mejor porque tienen más talento, pero por ahora es una novela. Con LeBron siempre hay una novela. Y así podemos seguir sucesivamente con todos los equipos”.

Otro de los equipos que acaparará la atención de todos es Brooklyn Nets. Incorporaron a Kyrie Irving y Kevin Durant (este último probablemente baja durante toda la temporada) y esto dijo el boricua sobre ellos: “La incógnita con Brooklyn para mi es ver si Kyrie Irving solo, como en la época de Cleveland pre-LeBron puede cargar con la responsabilidad mediática de ser la cara del equipo, porque hasta ahora ha fracasado. Lo hace por un momento y cae, no tiene ese temple de tener los hombros anchos y decir: “está bien, tranquilos que yo me encargo de todo esto, yo les voy a sacar toda la presión muchachos. He vivido más, he tirado triples que definen finales, tranquilos que yo estoy a cargo”. Pero le cuesta mucho a Kyrie y durante todo este año no va a estar Durant para hacer eso, así que hay un montón de interrogantes allí”.

Para redondear la conferencia Este también le dirigió algún concepto a la decepción de la pasada temporada, los Celtics: “Boston es un equipo que desilusiono el año pasado y va a llegar este año intentando dar ese paso al frente. Pero por un lado uno mira el cuadro y parece que no dio ese paso, pero por otro lado también se ha quitado de encima los problemas y los lastres que tenía”. 

Finalmente, para redondear la vuelta por los equipos que hay que tener en cuenta se refirió un par de minutos a los Utah Jazz, quienes se movieron mucho y muy bien en el mercado y ahora apuntan seriamente a ser uno de los mejores equipos en la siempre dura conferencia Oeste: “El equipo de Utah Jazz añadió un jugador muy dinámico, veterano (Mike Conely) y que va a encajar muy fácilmente en ese esquema y le va a dar más perímetro a ese equipo. Además, le va a dar más tiempo al equipo y con suerte veremos a un Dante Exum que no se lesione, por amor de Dios. Lo conozco personalmente a Dante, es un buen muchacho, pero ha sufrido una maldición con las lesiones y han sido muy serias que sí continúan acumulándose en algún momento lo van a afectar para el resto de su carrera. Todo esto lo que ha hecho es retrasar su desarrollo como jugador porque es un muchacho que quizás hoy no este para sacarle minutos a Conley pero seguramente en un futuro cercano pueda repartir minutos prácticamente con cualquiera. Y finalmente Donovan Mitchell se dio cuenta durante esta última temporada y durante este verano de fracasos en China con la selección, que es lo que le falta. Es un chico de muy buena actitud, muy maduro para su edad, consciente de que su juego no está desarrollado y se dio cuenta que el año pasado no progresó tanto como debió hacerlo”.

👇 La entrevista anterior con Álvaro NBA Martín 👇