Franca de Luciano Parodi, logró retener el título de campeón del Campeonato Paulista tras vencer a Corinthians como local en la segunda final y así empieza la temporada de la mejor manera. 

El partido empezó con el equipo visitante como claro dominador de las acciones. Tanto Luciano como Franca entraron nerviosos, por la lógica presión de poder ser campeones en su casa, y esto les pasó factura, sufriendo un parcial de 6-0 en los primeros minutos del juego. “Nano” supo recuperarse y empezó a dar asistencias, complementándolas con algunos tiros claves en la pintura y desde larga distancia para ponerse a tiro. En ese entonces, el base uruguayo salió de cambio, intentando que el equipo no se cansara. El locatario niveló las acciones y logró cerrar el cuarto con una ventaja de 16-13, gracias a una bomba de Leonel Schattmann cerca del final del mismo. En el segundo chico, la tónica se mantuvo, ya que el trámite fue de tanto a tanto, con Jackson como principal figura en los francanos, siendo determinante en todos los rubros y siendo bien secundado por Hettsheimeir en el goleo. En tanto, los corinthianos tuvieron en los triples de Terrel Robinson la clave para seguir en la pelea. La ventaja de los dirigidos por “Helinho” rumbo al entretiempo fue mínima, 34-33.

En la parte complementaria, Parodi entró desde el vamos y el equipo sintió ese golpe de energía, ya que brindó asistencias y Franca puso un parcial de 9-0 en tan solo dos minutos. En este pasaje, Jackson fue la bandera goleadora del equipo y le permitió tener una renta de diez. El ex Macabi también tuvo la chance de encestar desde la línea del personal y se despachó con una bomba desde los 6.75 para sacar una diferencia abismal de 16 a falta de dos minutos para culminar el cuarto. El penúltimo acto se cerró en cifras de  64-46 para el “equipo de la capital del básquet”. En los últimos diez minutos, Franca se dedicó a mantener y estirar su renta obtenida. Justamente, el ex Corinthians tuvo una pequeña participación en este período del partido, ya que los locatarios querían que el tiempo pasara lo más rápido posible. El trámite siguió siendo igual hasta la conclusión del mismo, que tuvo los números finales de 88-67 favorable a Franca, que se consagró bicampeón del campeonato Paulista. Con la obtención de esta edición, el equipo de Parodi se coloca en el segundo lugar de los más laureados de este certamen , con 13 trofeos. Con 14 y en solitario, se encuentra justamente Corinthians.

Luciano tuvo un buen partido, donde jugó 18 minutos, aportando 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En las once unidades, tuvo 1/3 en dobles, 2/2 en triples y 3/4 en libres.

Este es el primer campeonato de Parodi con Franca y también el primero que obtiene en Brasil. 

Curiosamente, Franca debutará en la Liga Nacional de Básquet el próximo sábado 19 ante Corinthians, en el gimnasio Wlamir Marques a las 12:50 horas.