Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet en Brasil, Unifacisa de Santiago Vidal derrotó como local 76 a 60 a Pato Basquete y sigue en lo más alto de la clasificación.

El uruguayo arrancó en el banco de suplentes, pese a su gran debut ante Rio Claro, ya que sigue adaptándose al funcionamiento del equipo.

El partido estuvo muy disputado en su comienzo, con ambos equipos yendo al ataque con más ganas que juego, y no tomando buenos tiros. El trámite fue de tanto a tanto. Mientras que Barnes asumió en todos los aspectos para los locatarios, Rodrigues en la visita estaba imparable. En ese entonces, el charrúa vio acción a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto. Sin embargo, la pieza que rompió con esa paridad fue Gemadinha, que con sus triples y asistencias, hizo que los “Lagartos” tomaran la ventaja y cerraran el cuarto 20-12 arriba. En el chico siguiente, Vidal no tuvo un buen pasaje, ya que cometió algunos errores a la hora de pasar el balón y no fue gravitante en ataque. En tanto, Pato Basquete con un gran ingreso de Paulo, recortó distancias considerablemente y siguió de largo. Ante esto, el técnico movió sus piezas y sacó a “Pepo” del rectángulo de juego. La jugada no le salió mal, ya que Gabriel, que venía del banco, participó en dos triples que le devolvieron el liderato en el marcador. Luego de eso, el juego se equiparó y Unifacisa se fue al descanso largo por ventaja de 33-31.

En el complemento, Unifacisa tuvo un arranque inspiradisimo con un parcial de 9-2 de la mano de Antonio en la pintura y con un triple fundamental del base celesta para sacar nueve puntos de renta en tres minutos. El base también se destacó en el rubro de las asistencias. En ese momento, Felipe Luiz Santana le dio descanso al ex Biguá, ya que el equipo logró estabilizar su ventaja. El nacido en Montevideo volvió a ingresar a falta de un minuto para la conclusión del acto y dejó otra asistencia más para que Gemadinha ponga una bomba y saque doce de renta. Finalmente, el penúltimo cuarto se cerró 54-45 a favor del local. En los últimos diez minutos, nuestro compatriota se terminó de soltar y siguió dando bolas de gol a sus compañeros para que sigan estirando distancias. También se dedicó a capturar rebotes defensivos y así salir jugando de una forma más rápida. Vidal supo ir a la línea de tiros libres, donde tuvo 100% de acierto. La tónica del encuentro se mantuvo, donde Unifacisa tenía el control del juego y Pato Basquete no reaccionaba. El juego se cerró en cifras de 76-60.

“Pepo” viene levantando su nivel en su nuevo equipo. Los números indican que el base disputó 27 minutos, encestando 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. De esas cinco unidades, 1/1 fueron en triples y 2/2 en libres.

El equipo de la ciudad de Paraíba se encuentra invicto, con dos victorias en dos encuentras y está arriba en solitario en las posiciones. En la próxima fecha, habrá duelo de uruguayos, ya que Unifacisa enfrentará a Franca, equipo en el cual milita Luciano Parodi. Este encuentro será el próximo 25 de Octubre en el gimnasio Pedrocão, en San Pablo.