Malvín no repitió lo hecho en el debut y fue vencido de principio a fin por Ciclista Olímpico de La Banda, quedando sin chances de avanzar a la siguiente fase.

Resumen del partido

Desde el comienzo se vio a Malvín completamente perdido dentro del rectángulo de juego, con una defensa bastante floja y un ataque sumamente desorganizado, teniendo que depender de los triples y la generación de Marcos Cabot para mantenerse en juego. A su vez, el local no era la gran cosa, y el único argumento para que estuvieran arriba en el marcador era la efectividad, aspecto en el que fueron muy superiores a los dirigidos por Pablo López, y que les permitió llegar cuatro arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego (16-12).

En el segundo chico lo de Malvín fue aún peor. En el arranque parecía que la situación había cambiado, con la conducción de Cabot y el buen ingreso de Marvin Dominique y Hunter Mickelson, parecía que el partido sería otro de ahí en más, pero con el pasar de los minutos esta imagen positiva fue decayendo, hasta el punto de ser ampliamente superados por su rival. El playero no encontraba soluciones por ningún lado y en defensa tanto Wachsmann cómo Mickelson perdieron el duelo ante Damián Tintorelli, quien lastimó una y otra vez en el poste bajo, hasta que el interno se sentó en el banco, pero el local también aprovechó esta circunstancia, pasando ahora a hacer su juego de adentro hacia afuera, encontrando así puntos generados por penetraciones de Karel Guzman y Trevor Gaskins, así como también algún bombazo de Lucas Ortíz, para ampliar la renta e irse 40-30 arriba al descanso largo.

Tras retornar del vestuario, el elenco argentino no hizo más que quebrar el encuentro, mientras que Malvín reafirmó el mal momento que atraviesa a nivel deportivo, que empezó a notarse en el debut por Liga ante Aguada, y que continuó en el certamen internacional. Olímpico siguió haciendo su juego, ahora con Rodrigo Gallegos y el bombardero Ortíz como figuras, bien acompañados por los aportes de Gipson y Tintorelli en el poste bajo, terminando de vapulear a un equipo que se quedó sin respuestas y que tampoco encontró vías para romper la defensa del dueño de casa, anotando tan solo doce puntos en este período y permitiendo que Olímpico ampliara la diferencia dieciocho de cara al último cuarto (60-42).

Los últimos diez minutos de juego tan solo sirvieron para postergar la victoria y, con ella, la clasificación de Ciclista Olímpico a la siguiente fase del torneo. Leonardo Gutierrez se permitió rotar el plantel, mientras que Malvín trató de descontar un poco de diferencia, provocando que el partido concluyera finalmente en cifras 75-62.

UNO x UNO

CICLISTA OLÍMPICO

Gaskins (5): No fue su mejor partido. Puede y debe rendir más. Gallegos (7): Buen partido. Jugó e hizo jugar. Guzman (6): Llevó el show a La Banda, finalizó un hermoso alley-oop que hizo retumbar el escenario. Luciano Ortíz (4): Flojo desempeño. Aportó poco y nada. Tintorelli (7): Sacó a bailar a Mickelson toda la noche. Cumbia, plena y chá chá chá. Lucas Ortíz (9): Bombas, bombinhas y bombones. El tirador de Olímpico. Partidazo. Gipson (5): Correcto partido viniendo desde el banco. Aliende, Sciutto (5): Minutos de experiencia con el partido prácticamente en el bolsillo. Romero (-): Poco tiempo en cancha. Gutierrez (8): Su equipo fue completamente superior al rival y supo mantener el partido una vez ampliada la diferencia. Clasificación lograda.

MALVÍN

Santiso (4): Continúa muy peleado con el aro, pero al menos quiso y trató de generar desde otro lado. Cabot (8): El único de Malvín que fue a Santiago del Estero. Solo solín solito en ataque. Pomoli (4): No le entró una, pero realizó una correcta labor defensiva y reboteadora. Dominique (6): Buen partido, no le faltó ni le sobró. Wachsmann (5): De menos a más. Aportó desde su rol. Boone (3): Flojísimo. La mala selección de tiro lleva a malos resultados, erró todo. Mickelson (5): En ataque correcto, en defensa fue devorado por Tintorelli. Grolla (3): Intrascendente. Cabillón (5): Minutos de experiencia bien aprovechados. Puso un triple. Rivas (-): Poco más de un minuto dentro del rectángulo de juego. López (3): Su equipo fue ampliamente superado durante los cuarenta minutos, donde nunca encontró la manera de revertir la situación. Bajísimo nivel colectivo.

_______________________