Larrañaga venció como visitante a Larre Borges 76 a 60 y se aseguró el pasaje a la final de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23.

En el inicio, el encuentro estuvo cargado de errores, con ambos equipos fallando pases y tiros en los primeros minutos, sin embargo cada uno encontró sus armas con el pasar del tiempo: en Larre era el movimiento de balón en ofensiva y en Larra fue la conducción de Sosa. El primer cuarto se fue con ambos equipos empatados en 18 puntos por bando.

En el segundo periodo, el conjunto de las milrayitas sacó a relucir un mejor juego ofensivo planteando un  6 a 0 de arranque, evitando que el cuadriculado pudiera anotar durante 180 segundos, sin embargo un minuto de tiempo solicitado por Giacoya le permitió al dueño de casa volver a acomodarse en el partido. Lucas De León y Mateo Costa fueron claves para que los locatarios se fueran al descanso largo ganando por 33 a 31.

Pero con el inicio del tercer cuarto, se terminó el partido. Larrañaga salió decidido a llevarse el punto para acceder a la final y, basando su juego en una defensa sólida, donde se destacó Camilo Mariño abajo del aro, y corridas de cancha que no perdonaron lograron sacar diferencias que a un Larre Borges cargado de faltas se le hizo muy difícil descontar. La visita se fue al último descanso ganando por 58 a 42.

Ya con lo que parecía un encuentro sentenciado, ambos equipos pusieron en cancha a sus segundas líneas, sin embargo el cuadriculado de la Unión logró ponerse a nueve puntos después de haber estado más de 20 abajo, por lo que Rodríguez volvió a poner en cancha a su quinteto titular para evitar sorpresas y así asegurar el punto que colocó al milrayitas en la final tras la victoria por 76 a 60.

En los vencedores se encontró el goleador del partido, Joaquín Sosa, con 24 puntos. Mientras que en el conjunto locatario Mateo Acosta se destacó con 18 unidades.