A pocos días del comienzo de la temporada 2019/20 de la NBA, comenzamos el análisis de los equipos. En este primer informe, toda la información acerca de la División Sureste, que la pasada campaña fue la que tuvo menos clasificados a los Playoffs.

MIAMI HEAT

Temporada Pasada

Posición:  10° Conferencia Este.

Récord: 39 victorias y 43 derrotas.

Playoffs: No clasificó.

Altas

Jimmy Butler

Meyers Leonard

Tyler Herro (13° en el Draft)

KZ Okpala

Bajas

Dwyane Wade

Hassan Whiteside

Ryan Anderson

Josh Richardson

Yante Maten

Mejor Jugador

 Luego del retiro profesional de su máximo idolo, Dwyane Wade, el Heat precisaba con urgencia fichar en el mercado un jugador que fuera capaz de liderar a la franquicia. Teniendo en cuenta que en este momento, los de la Florida no son un equipo apetecible para las superestrellas, Pat Riley decidió ir con todo por Jimmy Butler. Si bien, sus últimas dos temporadas su nivel fue algo irregular, el ex Chicago está perfectamente capacitado para volver a tener un gran rendimiento dentro del rectángulo de juego.

¿Qué esperar?

El primer objetivo que deben plantearse los dirigidos por Erik Spoelstra es mejorar lo hecho en la anterior campaña. Aunque el roster ha mantenido una base en relación a otras temporadas, algunos cambios puntuales pueden llegar a ser positivos para el equipo. Se desprendieron de Hassan Whiteside, un centro que prometía mucho, pero que nunca concretó nada. La llegada de Butler, más lo que puede aportar el “tapado” del Draft, Tyler Herro, pueden hacer que la franquicia más ganadora de la división vuelva a estar en los primeros planos del Este.

Predicción 2019/20

Posición:  4° Conferencia Este.

Récord: 46 victorias y 36 derrotas.

Playoffs: Semifinales de Conferencia.

Roster

Bases: Goran Dragic y Kendrick Nunn.

Escoltas: Tyler Herro, Dion Waiters y Duncan Robinson.

Aleros: Jimmy Butler, Justise Winslow, Derrick Jones Jr y KZ Okpala.

Ala Pívot: James Johnson, Kelly Olynyk y Chris Silva.

Pívot: Meyers Leonard, Bam Adebayo y Udonis Haslem.

ORLANDO MAGIC

Temporada Pasada

Posición:  7° Conferencia Este.

Récord: 42 victorias y 40 derrotas.

Playoffs:  1-4 en primera ronda del Este vs Raptors.

Altas

Al-Farouq Aminu

Josh Magette

Bajas

Jerian Grant

Jarell Martin

Troy Caupain

Mejor Jugador

La buena campaña realizada la temporada pasada por el Magic puede explicarse en cierta medida por el gran rendimiento de Nikola Vucevic. El pívot montenegrino fue sin lugar a dudas uno de los mejores internos de la liga, siendo determinante en ambos costados de la cancha. El ex jugador de Philadelphia 76ers posee un gran porte físico, sin embargo, sus movimientos en la zona pintada no son para nada toscos. Como si todo esto fuera poco, el número 9 ha ido incorporando el lanzamiento exterior a su repertorio ofensivo.

¿Qué esperar?

En la temporada pasada, los comandados por el veterano Steve Clifford superaron con creces el objetivo que se plantearon al comienzo de la misma. Por lo tanto, el coach y los ejecutivos de la franquicia decidieron mantener prácticamente la misma plantilla, para de esa manera apostar por un proyecto a largo plazo, basado en jugadores jóvenes, que sean bien acompañados por un par de veteranos. Los europeos Nikola Vucevic y Evan Fournier serán los encargados de liderar la ofensiva del Magic, teniendo como principales laderos a Aaron Gordon y Jonathan Isaac. Además, los de la Florida esperan que explote todo su potencial el centro Mo Bamba, jugador que puede ser un bastión, sobre todo en el costado defensivo.

Predicción 2019/20

Posición:  6° Conferencia Este.

Récord: 41 victorias y 41 derrotas.

Playoffs: Primera ronda.

Roster

Bases: D.J. Augustin, Markelle Fultz y Josh Magette.

Escoltas: Evan Fournier, Michael Carte-Williams y Melvin Frazier Jr.

Aleros: Jonathan Isaac, Al-Farouq Aminu, Terrence Ross y Wes Iwundu.

Ala Pívots: Aaron Gordon, Khem Birch y Amile Jefferson.

Pívots: Nikola Vucevic, Mo Bamba.

ATLANTA HAWKS

Temporada Pasada

Posición:  12° Conferencia Este.

Récord: 29 victorias y 53 derrotas.

Playoffs: No clasificó.

Altas

Allen Crabbe

Cam Reddish (10° en el Draft)

De’Andre Hunter (4° en el Draft)

Jabari Parker

Damian Jones

Chandler Parsons

Evan Turner

Bruno Fernando (34° en el Draft)

Brandon Goodwin

Bajas

Jaylen Adams

Justin Anderson

Kent Bazemore

Dewayne Dedmon

Deyonta Davis

Miles Plumlee

Isaac Humphries

Alex Poythress

Taurean Prince

Omari Spellman

Mejor Jugador

 Si Trae Young no fue el Rookie del Año la temporada pasada fue únicamente porque en su camino se atravesó un fenómeno llamado Luka Doncic. El ex armador de la universidad de Oklahoma tuvo un año de debut realmente maravilloso, mostrando una gran capacidad anotadora y una excelente lectura de juego, promediando 19.1 puntos y 8.1 asistencias. Como sophomore es muy probable que esos números se incrementen, al igual que su influencia dentro del andamiaje del equipo. El futuro de los georgianos va a depender en gran medida de lo que pueda generar el nacido en Texas.

¿Qué esperar?

Los dirigidos por el debutante Lloyd Pierce son a priori uno de los equipos más débiles de toda la Liga, si nos basamos pura y exclusivamente por la plantilla que poseen. Muchos jugadores que están haciendo sus primeras armas en la NBA, que serán acompañados por un par de hombres experientes, más el interminable Vince Carter, que lleva 21 años jugando en el máximo nivel. Sería una gran sorpresa que al terminar la fase regular, los Hawks lograran un boleto para los playoffs. Sin embargo, no hay dudas que con Trae Young a la cabeza, es posible que puedan darle un susto a más de uno.

Predicción 2019/20

Posición:  12° Conferencia Este.

Récord: 30 victorias y 52 derrotas.

Playoffs: No clasifica.

Roster

Bases: Trae Young y Brandon Goodwin.

Escoltas: Kevin Huerter, Cam Reddish, Allen Crabbe y Vince Carter.

Aleros: Chandler Parsons, Evan Turner, DeAndre’ Bembry, Jabari Parker y De’Andre Hunter.

Ala Pívots: John Collins y Bruno Fernando.

Pívots: Alex Len y Damian Jones.

WASHINGTON WIZARDS

Temporada Pasada

Posición:  11° Conferencia Este.

Récord: 32 victorias y 50 derrotas.

Playoffs: No clasificó.

Altas

Davis Bertans

Isaac Bonga

Rui Hachimura (9° en el Draft)

C.J. Miles

Isaiah Thomas

Ish Smith

Moritz Wagner

Justin Robinson

Admiral Schofield

 

 

Bajas

Tomas Satoransky

Trevor Ariza

Devin Robinson

Sam Dekker

Chasson Randle

Jeff Green

Bobby Portis

Dwight Howard

Jabari Parker

Mejor Jugador

Desde el momento en el cual se conoció que John Wall había sufrido la rotura del tendón de Aquiles, Bradley Beal pasó a ser el líder de la franquicia capitalina. Con la incertidumbre de cuando podrá volver a las canchas el armador, su fiel compañero, será el encargado de llevar adelante el andamiaje ofensivo del equipo. En la pasada campaña, el jugador de 26 años promedió 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.5 asistencias en 36.9 minutos en cancha, siendo todos estos números los más altos en sus siete años en la liga. El escolta formado en la universidad de Florida ha sido All-Star en las últimas dos campañas, lo que deja en evidencia que ha sido uno de los jugadores que más ha progresado en la NBA.

¿Qué esperar?

Los Wizards sufrieron un gran golpe la temporada pasada cuando perdieron por lesión a su jugador franquicia, John Wall. En el cierre de la 2018/19, los capitalinos contaron con un exuberante Bradley Beal, pero no les alcanzó para llegar a los Playoffs. Tanto los ejecutivos como su entrenador, Scott Brooks, decidieron que había que realizar una reestructuración del plantel, cambiando más de la mitad del mismo. Entre los fichajes más importantes se destacan Davis Bertans, Isaac Bonga y C.J. Miles. En el Draft sorprendieron al hacerse con los servicios del japones Rui Hachimura, un combo 3-4, que ha mostrado cosas muy intersantes tanto en la NCAA como en el último Mundial disputado en China. Washington será un equipo batallador, pero que seguramente termine de participar por el mes de abril.

Predicción 2019/20

Posición:  10° Conferencia Este.

Récord: 37 victorias y 45 derrotas.

Playoffs: No clasifica.

Roster

Bases: Ish Smith, Isaac Bonga, Justin Robinson, Isaiah Thomas y John Wall.

Escoltas: Bradley Beal y C.J. Miles.

Aleros: Rui Hachimura, Justin Anderson, Admiral Schofield y Troy Brown Jr.

Ala Pívots: Davis Bertans y Moritz Wagner.

Pívots: Ian Mahinmi y Thomas Bryant.

CHARLOTTE HORNETS

Temporada Pasada

Posición:  9° Conferencia Este.

Récord: 39 victorias y 43 derrotas.

Playoffs: No clasificó.

Altas

Terry Rozier

Robert Franks

P.J. Washington (12° en el Draft)

Cody Martin (36° en el Draft)

 

Bajas

Kemba Walker

Jeremy Lamb

Shelvin Mack

J.P. Macura

Tony Parker

Frank Kaminsky

Mejor Jugador

Con la partida de Kemba Walker, los Hornets se quedan sin ese jugador capaz de ganar un partido por si solo. Los dirigidos por James Borrego adquirieron a Terry Rozier para reemplazar al que fue el jugador franquicia en las últimas temporadas. Si bien, el ex Celtics no llega con el título de superestrella, su estilo de juego es perfectamente adaptable a lo que el equipo de Carolina del Norte pregona hace varios años, defensa fuerte y un ataque donde lo colectivo predomina sobre lo individual. El nacido en Ohio estaba acostumbrado a venir desde el banco en Boston, pero ahora en Charlotte deberá ponerse la pilcha de base titular.

¿Qué esperar?

Charlotte es uno de los pocos equipos que no cuentan en sus filas con una estrella de la liga. Por lo tanto, para poder tener un buena temporada, depende pura y exclusivamente de su juego colectivo. James Borrego tiene a su cargo un plantel con una buena mezcla de experiencia y juventud, destacándose en los primeros Nicolas Batum y Marvin Williams, mientras que en los segundos sobresalen Miles Bridges y P.J. Washington. El objetivo principal de los Hornets es luchar por una lugar entre los ocho mejores, tarea que no será para nada fácil, ya que el año pasado con más potencial no lo pudieron lograr.

Predicción 2019/20

Posición:  9° Conferencia Este.

Récord: 39 victorias y 43 derrotas.

Playoffs: No clasifica.

Roster

Bases: Terry Rozier y Devonte’ Graham.

Escoltas: Nicolas Batum, Dwayne Bacon y Malik Monk.

Aleros: Michael Kidd-Gilchrist, Caleb Martín, Robert Franks y Cody Martin.

Ala Pívots: Miles Bridges, P.J. Washington y Marvin Williams.

Pívots: Cody Zeller, Willy Hernangómez, Bismack Biyombo