Montevideo se hizo con el triunfo en casa y forzó una tercera semifinal frente a la UA. Luego del partido hablamos con Ezequiel Gargallo, pieza fundamental en el Rojo del Mercado.

Las primeras sensaciones de Ezequiel tras el triunfo fueron las siguientes: “Estuvimos entrenando muy duro para sacar este partido adelante. Nosotros no teníamos mañana y ellos son un gran equipo, no por nada son el vigente campeón. Fue un partido duro pero lo pudimos sacar adelante”.

Con respecto al partido Gargallo nos dijo lo siguiente: “Fue un partido de punto a punto. En el cierre del tercero se nos fueron a ocho, pero por suerte me entró ese gol y foul para entrar al último con otra actitud”. Además habló del juego de Abraham Techera: “Cuando se destapó fue imparable. Tiene unas condiciones físicas notables y las explota a la perfección”.

También le preguntamos acerca de la eficiente zona 3-2 que paró el Rojo por momentos y esto nos contó el número 13: “Estuvimos practicando mucho esta zona y por suerte sirvió. Sabemos que meten mucho de tres y por eso una 2-3 clásica iba a ser ineficiente. Con esta 3-2, tapamos a los tiradores y nos ayudó a ganar”.

Unión se vio forzado a terminar el partido con solo cuatro jugadores ya que eran solamente seis cambiados de los cuales uno se lesionó y otro salió por quinta. Cuando vio a la UA con solo cuatro hombre en cancha Eze nos dijo que esto pasó por su cabeza: “Fue insólito, pero jamás bajamos la intensidad. Sabemos la jerarquía que tienen y aún con cuatro en cancha podían complicarnos. El juego aún no estaba ni cerca de estar cerrado por lo que tuvimos que mantenernos concentrados hasta la chicharra final, no podíamos dejar que se escapara.”

Ahora todo deberá definirse en cancha de Unión y así lo encara la gente del Mercado: “Estamos muy bien anímicamente. Tengo mucha fe en este grupo, pero en frente tenemos un gran rival que no nos la va a dejar fácil.”