Con un gran partido de Ezequiel Gargallo y Abraham Techera, Montevideo venció a Unión Atlética y forzó una tercera semifinal.

El arranque del juego fue parejo y goleado, con mucho triple por parte de ambas escuadras. Poco a poco el Rojo del Mercado empezó a dominar el juego. Gracias a una efectiva zona 3-2 y a los aportes ofensivos de Santiago Baldriz, los dirigidos por Andrés Blazina lograron sacar hasta 5 puntos de renta (15-10). La UA comenzó a abusar del lanzamiento de tres puntos, pero el apresuramiento ofensivo que tuvo Montevideo no le permitió aprovechar el mal momento Azulgrana, lo que dejó al juego sin gol por varios minutos. A falta de un minuto, tras tiempo pedido por Digenio, el partido cambió totalmente. Unión leyó los huecos que dejaba la defensa local y logró poner un gran parcial de 6-0 para irse al frente 16-15 al primer descanso corto.

Montevideo volvió a controlar las acciones en el amanecer del segundo chico. Los puntos de Juan Martínez le dieron la oportunidad a los del Mercado de poner un 6-1 y retomar el liderazgo. Sin embargo se le esfumó rápidamente la ventaja al Rojo ya que aparecieron Guzmán Pagani, Nicolás Román y Pedro Simeone para que la UA devolviera un 9-2 y retomará el comando del score. Pasada la mitad del cuarto, el juego decayó bastante, las defensas crecieron y el gol se ausentó. No fue hasta el cierre cuando los de Blazina, de la mano de Abraham Techera se reencontraron con el gol y se fueron al vestuario ganando 30-29. Destacar que en la última bola salió sentido Pagani.

Dos bombas consecutivas de la UA abrieron el segundo tiempo. Montevideo reaccionó para evitar que el Azulgrana se escapara en el marcador, pero Unión Atlética seguía anotando, lo que transformó el juego en un interesante intercambio de canastas. Sobre el final, los de nuevo Malvín levantaron el nivel ofensivo y lograron sacar hasta 8 de ventaja (48-40), gracias a Pedro Simeone y Nicolás Román. Sin embargo, un doble con falta incluida de Ezequiel Gargallo dejó el marcador en 48-43 a falta de solo 10 minutos.

Montevideo salió con todo al cuarto final. Sabiendo que se le iba el campeonato, encontró en Gargallo y Techera puntos claves para pasar al frente. Sin embargo, Unión con Iñaki Delgado como estandarte, no se quedó atrás y generó un juego de gol a gol. Ninguno de los dos cesaba, pero el físico le comenzó a pasar factura a Unión, ya que al ser solo seis jugadores, la rotación fue muy corta. Para colmo Román se debía ir por quinta a falta de tres minutos, y con solo Pagani lesionado en el banco, Digenio se vio obligado a cerrar el juego con cuatro jugadores. Montevideo aprovechó la situación para cerrar el juego a su favor y de esta manera forzar una tercera y definitiva final. El score final fue de 74-61 a favor del Rojo del Mercado.

Ezequiel Gargallo fue el goleador con 24 puntos seguido por Abraham Techera quien sumó 17. En Unión se destacaron los 20 puntos de Pedro Simeone.