Con un regreso soñado de Shaquille Johnson y un gran nivel colectivo, Urunday Universitario venció comoda y categóricamente a Defensor Sporting.

Resumen del partido

El inicio del match tuvo a Urunday metidísimo y a Defensor Sporting todo lo contrario. Un parcial de 9-0 para marcar la cancha de parte del estudioso, que corriendo la cancha llegó al gol ante una pésima defensa del fusionado. Con un buen pasaje de Nico Pereyra y Emiliano Bastón, la visita pudo achicar diferencias, pero los errores defensivos continuaron y el ingreso de Gonzalo Álvarez, lastimando desde el perímetro, fue fundamental para plasmar en el score la diferencia que había en el juego. El equipo del Prado se fue al segundo chico 25-16.

Urunday siguió en un altísimo nivel colectivo, la defensa zonal le dio resultados y le permitió correr con Lee, que cada vez que lo hizo desniveló, acompañado de Shaquille Johnson que volvió en un nivel superlativo y fue clave lastimando desde sus rompimientos hasta con su tiro perimetral. Los dirigidos por Da Prá llegaron a sacar la máxima de 16 puntos ante el bajisimo nivel de Sporting, que tuvo en su capitán, Andrés Dotti, la figura. Asumiendo siempre en ofensiva ante la displicencia ofensiva y defensiva de sus extranjeros. A pesar de tener un pésimo primer tiempo, la visita se fue al descanso perdiendo por catorce, 47-33.

El plan de juego de Urunday siguió llevándose a cabo a la perfección, y eso se demostró en el arranque del complemento, cuando con un parcial de 13-2, el estudioso comenzó a bajarle la persiana al partido, abriendo una máxima que llegó a ser hasta de 25 puntos. Las manitos calientes de Álvarez y Johnson le pusieron calor a la fría noche de martes para que “La verde” encarara el epílogo ganando cómodamente 70-52.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, él fusionado intentó una pequeña reacción que no llegó a buen puerto y el triunfo se quedó en el Prado. Debut con victoria contundente de Urunday Universitario ante uno de los candidatos en cifras definitivas 92-76.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

 Zubiaurre (6): Hizo jugar, calladito. Tiene una nueva mecánica de tiro que es muuuy rara. Medina (5): De poquito a mucho. Mejoró en el ST. Johnson (9): ¡Is back! Des ta ca dí si mo. Lee (8): Tyrone sinoeshundidanovale Lee. Clave. Clayton (7): Típico extranjero de rol que le gusta a Da Prá. Rendidor. Álvarez (7): El mejor de los criollos. Manito caliente pa’ darle calor a la fría noche de martes. Delgado (4): No pudo influir. Morena (4): No desentonó. Suárez: (-): Pocos minutos de recambio. Miller (-): Minutos con el partido liquidado. Da Prá (9): Su equipo fue un ballet. De verdad. Sus dirigidos ejecutaron el plan de juego a la perfección, rotó cuando necesitó hacerlo y leyó muy bien como complicar a Sporting: zonita y a dormir.

DEFENSOR SPORTING

Pereyra (5): Arrancó bien, se fue quedando, pero quiere siempre eh. Dotti (7): El único. Él solito cargó con todo DSC en sus hombros. Capitán. De Groat (2): Estamos seguro que no fue al Prado. El que se puso la “12” fue su primo, sino, no se entiende. Displicente. Cooke (3): Brilló por su ausencia. Deberá cambiar su actitud, sino, llegará ella: ✂. Ottonello (4): Le tocó bailar con la más fea, le puso ganas. Bastón (5): Insinuó cambiarle la cara al equipo, quedó en eso. Acosta (3): No fue su noche. Bastante entreverado. Da Costa (3): No le pudo aportar su vértigo al equipo. Debe ponerle un poco de pienso a su juego. Ponce (4): Buscó encontrarle la vuelta, no pudo. Las bajas de García y Dawson se notaron. Deberá trabajar como vulnerar la zona que le afectó mucho en LSB y hoy.

EL VAR

Julio Dutra, Andrés Haller y Diego Gómez (6): Solida noche de la terna. En un partido que se cerró temprano, no asumieron el protagonismo que quizás a veces suelen tomar. 

_______________________

Lo destacado

Se había retirado, volvió, se puso a punto físicamente y regresó a donde brilló y fue tan querido. Shaquille Johnson hoy le devolvió con 19 puntos, 4 rebotes y 10 (si, 10 asistencias) la confianza de toda la gente de Urunday. Un regreso tan esperado por él, los hinchas estudiosos y todos los amantes de este deporte. Querido por los compañeros e hinchas, hoy se fue ovacionado después de romperla toda en el triunfo del conjunto del Prado. Ojito, Shaq is back… 👀🤪👀

Lo distinto

Urunday suele sorprendernos cada año con alguna reforma o innovación en su moderno gimnasio, esta vez no fue la excepción. Bajo el aro de la tribuna visitante se colocó el escudo de Defensor Sporting con la fecha de hoy y un “bienvenidos” como se ve en la foto. Al mejor estilo de las finales NBA con todos los chiches, si si, acá, en el paísito. Chiques, para la próxima esperamos el logo de BT en nuestra bancada de prensa… 🤣