Lucas Lepiani fue el goleador de Reducto en la victoria ante Albatros que los encamina a tres triunfos al hilo en el comienzo de la DTA y habló finalizado al juego sobre los aspectos aún a corregir.

“Era un partido en el que sabíamos que la cancha era durísima, teníamos que seguir jugando en equipo. Al final nos enloquecimos un poco sin pensar en lo que debemos hacer y se acercaron, pero lo terminamos sellando bien”, comenzó manifestando. 

Explicó por donde pasa el planteo ofensivo de Reducto: “El juego nuestro es el equipo, no podemos depender de uno ni de otro. Sí quizá yo hago más puntos, pero “Manzana” (García) reparte excelente, “Tute” (Martínez) se faja con todos abajo. El planteo va acorde a lo que vamos haciendo todos en conjunto”.

Este plantel de extensa experiencia permite que aunque una de las figuras no esté en su noche, suplantarlo bien: “Es verdad, además ya teníamos de por sí la baja de Diego (Silva). Maxi (Botta) quizá no tuvo su partido, pero se metió en otros aspectos. Acá hay que jugar en equipo y que todos tengan confianza para poder anotar o dar una asistencia”. 

Mencionaba asistencias y esta noche en ese aspecto lo secundó muy bien Nicolás “Manzana” García: “Es un disparate, pero está acostumbrado él a hacer una cantidad de asistencias”. 

Lepiani aporta y es el revulsivo del plantel en los momentos cumbres de partido: “Ellos me dan la confianza y me ponen en ese rol en el equipo, el cual a mí me gusta y me siento cómodo. Por suerte, práctica y muchas cosas más, entra la bola y sirve para sacar el partido adelante”. 

Habló de cómo se va acoplando el juego colectivo tras estos tres encuentros: “Vamos encontrándole la vuelta, pero necesitamos buscar más al “Tute” abajo, generarle más espacio a Maxi. Todo eso se va a ir dando en base a práctica”.

Sobre cuan fundamental es arrancar ganando en este torneo, dijo: “Es prácticamente todo. Nosotros vamos partido a partido planteándonos el objetivo. Jugamos tres y los ganamos todos, pero vamos a ver cómo sigue ahora”.