Malvín luchó hasta el final, pero acabó cayendo derrotado ante Pinheiros de Brasil en su debut por Liga Sudamericana.

Resumen del partido

El partido comenzó parejo, ambos equipos se mostraban intensos en el aspecto defensivo, aunque bastante flojo el lado ofensivo. El playero mantenía la paridad en el marcador gracias a la efectividad de Marcos Cabot desde más allá de los 6.75m y una defensa muy fuerte en primera línea, permitiéndose recuperar varias pelotas para correr la cancha al contraataque. Sin embargo, sobre el final los norteños ajustaron algunos cabos sueltos en ataque y, de la mano de Corderro Benet, colocaron un parcial de 10-0 para llegar 22-13 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.

El segundo chico fue de rachas, en los primeros minutos los brasileños fueron mejores, Caio Silveira y Gustavo Scaglia ingresaron de buena manera y le aportaron al equipo más juego interno, aspecto en el que con poco podían superar al azul de la playa, ya que Wachsmann no atravesaba un buen momento. Tras un minuto de tiempo solicitado por Pablo López, con el rival 15 arriba en el marcador, Malvín colocó un parcial de 12-2, siendo comandado en ataque por Nicola Pomoli, quien empezó sentado en el banco, pero desde que entró lo único que hizo fue aportarle cosas positivas a su equipo, para recortar el déficit a 5 e irse 34-29 abajo al descanso largo.

Tras regresar del vestuario Malvín volvió a ser superior a nivel general, esta vez predominando la faceta ofensiva, ya que algunos fallos atrás fueron los que no le permitieron al playero revertir la historia y pasar al frente para llegar más cómodos al cuarto período. Al conjunto negriazul se lo vio perdido en defensa por momentos, sobre todo cuando los de Pablo López movían la pelota de lado a lado buscando una descarga o un tiro exterior abierto. Allí fue Dominique quien sacó la cara por el equipo, colocando tres triples vitales que, sumado a la buena conducción de Juan Santiso, sirvieron para mantener el partido en el aire, yéndose 50-46 abajo al último y definitivo cuarto.

Los últimos diez minutos de juego fueron completamente dominados por el conjunto brasileño, quienes desde el comienzo marcaron las vías del partido, colocando un 14-6 de la mano de Silveira y Bennet para abrir doce de renta promediando el cuarto. Lo peor que le podía pasar a Malvín era descontrolarse y que Pinheiros le sacara más de diez puntos de ventaja, y así fue como ocurrió. Casi sin respuestas, sobre el final el playero recortó la distancia y dando manotazos de ahogado se colocó a seis, pero César Guidetti rápidamente pidió tiempo y reorganizó las ideas de su equipo, que finalmente acabaría retomando la diferencia para llevarse el partido en cifras 71-59.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (6): Peleado con el aro, pero con muy buena conducción. Cabot (7): Momentos dispares, cuando le entraron de afuera fue clave. Puede dar más. Boone (5): Destellos de calidad e intensidad defensiva. Está en el debe con el tiro. Mickelson (6): Correcto partido. Pudo estar más tiempo en cancha. Wachsmann (3): Pasó completamente desapercibido. Flojo debut internacional. Pomoli (7): El revulsivo. Comandante de la casi remontada. Dominique (7): Fue solución viniendo desde el banco, puso bombas claves y se ganó los minutos. De lo mejor. Grolla (3): Jugó tres minutos y monedas, perdió una pelota por mal pase e hizo un foul. López (6): Perdió en ley de juego, pero su equipo le hizo frente a un rival que en los papeles era superior. Hay cosas para corregir en ambos lados de la cancha.

PINHEIROS

Dawkins (4): Flojo desempeño. Como se dice en mi barrio: Se puso el balde. Bennet (8): Explosividad, manejo y puntería. La dinamita negriazul. Duarte (3): Fue titular, pero su aporte fue nulo. No dio razones para regresar al rectángulo. Toledo (5): Correcto en defensa, discreto en ataque. De Almeida (6): Buen trabajo en el poste. Aportó lo justo y necesario. Silveira (9): Llegó desde el banco y se convirtió en figura. El mejor de su equipo y del partido. Goncalves (4): No fue solución viniendo desde el banco. Otro que se peleó con el aro. Ware (7) Más que correcta labor en ambos lados de la cancha. Scaglia (5): Buen ingreso. Pudo haber vuelto perfectamente. Matheus (2): ¿Estuvo en cancha? Las estadísticas dicen que fueron nueve minutos, pero nadie lo notó. Guidetti (6): El partido se le complicó más de la cuenta. Excesiva rotación por momentos. Tiene varios aspectos a mejorar de cara a los próximos encuentros.

_______________________