Gastón Semiglia fue uno de las figuras en el holgado triunfo de Hebraica y Macabi sobre Capitol. Tras el encuentro, el perimetral dialogó sobre el encuentro, los extranjeros del macabeo y también se refirió a aquellos que dan al elenco amarillo peleando la parte baja de la tabla.

Sobre el triunfo inesperado por la diferencia, comentó: “No nos esperábamos esta diferencia y se dio así. Tuvimos muy buenos porcentajes, eso nos dio de comer y aflojamos el nerviosismo del debut, ya que no pudimos terminar en cancha el partido pasado. Estamos tranquilos, pero muy contentos. Capitol venía de un gran triunfo en su casa donde se va hacer muy fuerte, pero nosotros somos un equipo sólido, joven que corre la cancha y hoy demostramos que estamos a la altura de darle pelea a todos”.

“Los que jugamos la Liga pasada y los que volvemos a jugar esta, estamos cuatro, cinco, hasta seis meses parados y casi sin hacer básquetbol. Por eso primero hay que estar concentrados y hacer el trabajo lo mejor posible. Controlar la ansiedad, obviamente que cuando la pelota entra, y el equipo fluye, es mucho mejor y más fácil”, agregó sobre la gran victoria macabea.

En referencia a los grandes porcentajes, que en el primer tiempo el aro era una piscina, manifestó: “Tuvimos muy finos de tres puntos, ahí se abrió el partido, porque los tiros que tomamos son solidarios, por lo general solos los metemos. El segundo tiempo sabíamos que ellos iban a venir con una remontada y que muchas veces son peligrosas después de un descanso largo. Por suerte no pasó, seguimos jugando de la misma manera y embocando de afuera, ante una buen equipo que es muy serio”.

“Frazier es un jugador que si las mete hay que dárselas todas y si las erra, hay que calibrar ese pase para no dársela tanto, para que genere de otra manera. Él lo sabe, es un veterano. Pero hoy nos dio una gran mano, es un tipo que da buenas energías, convirtió de tres puntos, hizo jugar. Joyner es un jugador fuerte, de rol, que no le pide nada al equipo, sólo está en los huecos donde el equipo lo necesita  y Hanley es un jugador experimentado de Europa, jugó varios años afuera, tiene toda la calidad que necesita para un jugador de su puesto. Pero es verdad que quizás tiene alguna falencia defensiva, ya que no tiene un cuerpo robusto y el “5” nuestro no es tan grande. Pero si nosotros estamos compactos en la pintura y la zona que hacemos por momentos funciona bien, podemos bloquear rebotes y correr o tomar tiros abiertos con la confianza que Daniel (Lovera) nos da para tirar”, indicó el ex Marne sobre los tres fóraneos.

En referencia a que mucha parte del periodismo no tienen a Hebraica como un gran equipo, es más peleando la parte baja, contestó: “Si nos dan así, es porque no nos ven capacitados para entrar a playoffs o cosas importantes. En lo personal no me molesta, porque soy consciente que debo seguir trabajando, para estar cada vez un escalón más arriba. Tenemos que demostrar como equipo que no nos vamos a quedar en la puerta, sino que vamos a entrar a playoffs y que partido a partido, con acciones dentro de la cancha, con victorias, tratar de cambiarles esa perspectiva a los periodistas que saben de básquetbol, a la gente que por algo piensa así. Si vos me decís, que un equipo entra a playoffs tres años seguidos, pelea en semifinales, después está igual armado y dice que pelea el descenso, ahí sí, no entienden nada. Pero con acciones tenemos que demostrar para que la gente nos tenga arriba”.