Reducto sumó su tercera victoria al hilo en el arranque de la DTA al vencer a Albatros como visitante por 68 a 59 con partidazo a nivel colectivo, donde destacó el “Manzana” García.

 

Resumen del partido

El Ave no lograba hacer llegar la bola a sus internos y esto llevaba a que Ignacio Duffau y Francisco Prego jugaran lejos de su zona de influencia. Mientras que en la visita rompían los más chicos, Lucas Lepiani o Santiago Meinero, saliendo bien de las cortinas directas de Matías Martínez. Jerónimo Cortes entró fino para achicar la diferencia, que con ataques rápidos seguía aumentando el celeste del manicomio, 15-9.

Con un equipo más joven en cancha, Albatros tuvo otra intensidad defendiendo en zona y encontró en Facundo Izaurralde más fluidez ofensiva y puntos desde rompimientos. Prego se agigantó en el poste bajo y Albatros a falta de tres minutos pasó por primera vez en la noche. Lepiani y siete puntos prácticamente al hilo, secundado por Federico Ambrosoni y su juego desde la esquina, fueron vitales para que se fuera ganando Reducto al descanso, 37-32.

Hubo un 6-0 rápido de los del Prado, aprovechando los errores en la finalización de Maxi Botta en el rival y con un buen pasaje de Alejandro Ellis en las transiciones. Más de Lepiani en el uno por uno y los de Digenio ahora buscando llevar los ataques de adentro hacia afuera. En un cuarto flojo de ambos, los de la calle San Fructuoso sacaron diez de cara al último cuarto, 52-42.

Cuando más los necesitaban, empezaron a sumar los hombres que aún no habían aparecido. Botta aportando en el poste bajo y Juan Rodríguez quebrando la defensa interior con sus movimientos de piernas, sumados a Nicolás García repartiendo asistencias por todos lados. Ellis y Prego dejaron todo en el cierre, pero con libres Reducto recuperó una ventaja tranqulizadora y sumó su tercera victoria consecutiva, 68-59.

UNO x UNO

ALBATROS

Agarbado (3): Otra vez flojo. Moreira (3): No justificó su titularidad. Machado (3): Miró poco el aro. Prego (6): Se posteó con todos. Duffau (-): Salió pronto y no volvió a ingresar. Cortes (4): Dio soluciones en su primer ingreso, después se quedó. Flores (5): En breve deja su curriculum en lMM, limpió todo con sus rebotes. Izaurralde (6): El revulsivo, pide titularidad. Ellis (5): Rápido, inquietante, querendón. Peralta (-): Pocos minutos en cancha. Díaz (3): Volvió a iniciar con un quinteto que no dio resultado y jugadores que por sus minutos podrían haber sido variantes.

REDUCTO

Meinero (5): Siguió el libreto de Lepiani, continúa aprendiendo. Ambrosoni (7): Tímido, esconde su mano asesina. Martínez (5): Duro en las cortinas, debe aportar más. Botta (4): Flojo, muy peleado con el aro. Lepiani (8): La figura de la noche. García (8): Destacado. Rodríguez (6): Correcto, se ganó sus minutos. Castello, Pons, Russi, Sansone (-): Escasos minutos. Digenio (7): Se aferró a los jugadores que estaban encendidos y manejó mejor el segundo tiempo. Debe buscar que le bola le llegue más al Tute.

EL VAR

Mario Añorga, Martín Guberna, Luciano Villar (5): Sin incidir directamente en el resultado, dudaron en varias instancias y fueron permisivos con las faltas.

_______________________

Lo destacado

Muchas veces nos centramos en el goleador y perfectamente esta noche Lucas Lepiani podría coronarse como el destacado. Pero en su lugar, el premio se lo lleva el hombre que más de una… dos… tres… bueno, 11 veces le dejó la bola servida a sus compañeros para que anoten. Hablamos del “Manzana” García, ese que con su experiencia amansa la locura de todo este manicomio celeste.

Lo distinto

Retornaban los equipos del descanso largo y el profe de Albatros no quería saber nada con que sus jugadores se enfríen. Los mandó a todos a calentar y el árbitro tuvo que llamarle la atención dos veces para que se vayan a sentar y cumplan con el minuto obligatorio previo al arranque del segundo tiempo. Cancha abierta, estaba frío no vamos a negarlo y alguno quizá quería quedarse tomando un cafecito caliente con ese olor tentador que llegaba desde la tribuna, pero reglas son reglas.