Con tres partidos se abre la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, dos juegos parejos y otro con amplio favoritismo en favor de Aguada en su cancha.

AGUADA vs. SAYAGO

🗓  14 de oct. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Aguada
⚖  Diego Ortiz, Nelson Infante y Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

Realidades diferentes en cuanto al arranque del campeonato y objetivos del mismo para cada institución. El aguatero pisó a Malvín, mientras que Sayago perdió ante Biguá en el Roberto Moro.

Claves

Aguada es amplio favorito, aunque está en duda que juegue Leandro García Morales. Si no va la bestia en esta jornada, va a perder gol desde afuera, pero quizás encuentre más espacios algunos de sus compañeros, por ejemplo Weyinmi Rose, quizás, fue el que menos pudo mostrarse en el debut.
El aguatero es un equipo de mucha clase y categoría en su quinteto inicial, con David Doblas en el poste generando mucho juego o asumiendo ante los internos rivales. Desde el banco de suplentes vs Malvín fueron claves: Mateo Sarni, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre, trascendentes para ser un equipo extenso en la rotación para desgastar al rival de turno.
Sayago, es muy difícil que pueda llevarse el punto de la Avenida San Martín, debe hacer un partido perfecto, prácticamente sin fisuras. Además, debe contener muy bien a Doblas, que es pesado e intimida en las dos áreas, dura tarea para Talbot y Warner que puede ser una ayuda para doblar al español. Si el quinteto inicial del rojiverde es igual al que arrancó ante el playero, puede ser una alternativa válida para los de Ariel y la vía de correr la cancha, ya que se notó un equipo lento en el retroceso en varias ocasiones.

Favoritismo

  • AGUADA 94% 94%
  • SAYAGO 6% 6%

BIGUÁ vs. ATENAS

🗓  14 de oct. de 2018
⏱ 20.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El “Pato” consiguió un buen punto en su visita ante Sayago, mientras que, Atenas tuvo un correcto debut pero en el cierre terminó perdiendo por una inesperada diferencia para lo parejo que fue el juego durante gran parte del encuentro.

Claves

Biguá en su cancha es un equipo que siempre tiene buenos porcentajes, al menos en temporadas anteriores, seguramente debe hacerse fuerte en su rectángulo en ese aspecto, con Osimani, Demian Álvarez, al igual que Salvador Zanotta cuando salte al rectángulo y el propio Martín Rojas que varias veces se abre y puede tirar. Warren –Santos es una muy buena tabla que puede generar muchos daños a Atenas en la pintura.
Las alas negras, puede correr con Martín Mayora que le da mucha intensidad al equipo, con un socio ideal en transiciones rápidas como Nicolás Catalá, que además tiene muy buena ubicación tras cortinas indirectas, para salir y tirar. En el debut los foráneos no pudieron mostrar mucho, el más incisivo fue Isaiah Tyron en la pintura.

Favoritismo

  • BIGUÁ 62% 62%
  • ATENAS 38% 38%

HEBRAICA Y MACABI vs. CAPITOL

🗓  14 de oct. de 2018
⏱ 20.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Vivian García, Martín Rial y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El macabeo prácticamente no jugó porque se suspendió su juego el pasado viernes ante Trouville. Mientras que el “Capi” consiguió un resonante triunfo ante Nacional en su cancha.

Claves

Es el partido más parejo de la noche en lo previo. Macabi con la incertidumbre de cómo se presentará en cancha, ya que sólo jugó 10 minutos ante el rojo de Pocitos. Federico Haller es el hombre clave en el macabeo, que deberá insertar a sus extranjeros, aunque lo poco que se vio a Hanley, tiene una buena mano de frente al aro y que puede complicar al blanco y negro.
Desde el Prado, llega una de las sensaciones de la primera fecha, Capitol, que contó con un gran debut de Matías Lado en la base, con buenos porcentajes desde los 6.75 y buena lectura en ataque para asistir a sus compañeros. Equipo ágil, que corre bien el rectángulo con el serbio Babovic y Martín Trelles, además de las caídas constantes de Harrison y el juego de frente del ex Larre Borges.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 48% 48%
  • CAPITOL 52% 52%