Yale venció a Marne en el clásico por la Serie 3 en categoría infantiles, en un partido más que atractivo. Crónica y nota con Gonzalo Martínez, uno de los pilares de los de Jacinto Vera.

El quinteto locatario dirigido por José Canabal saltó a la cancha con Gonzalo Martínez, Joaquín Hugo, Thiago Vizcaíno, Santiago Silvera y Nahuel Cerminatti; al tiempo que los de Simón Bolívar abrieron con Santiago Sosa, Nicolás Torres, Ignacio Rosadilla, Federico Perlas y Thiago Rogel.

Los primeros diez minutos fueron dinámicos y bien jugados, con Yale abriendo la primera ventaja a través de triples de Martínez, Cerminatti y Hugo, pero Marne equilibrí rápidamente las acciones corriendo la cancha y aprovechando los segundos tiros de Rosadilla y Perlas para llegar al primer descanso 17 iguales.

El local presionó y pudo aprovechar el ataque rápido de la mano de Martínez y Hugo, ahogando a su rival con constantes cambios defensivos y presión sobre el balón. En ataque Yale fue vertical y anotó a través de libres de Silvera y Cerminatti, más lo hecho por Gonzalo Martínez que ya era figura en su equipo para llegar al entretiempo ganando 35-26.

El tercer cuarto fue donde hubo más diferencia entre los equipos, siendo Rogel el generador de Marne, pero con Yale aprovechando corridas de cancha y sosteniendo su goleo en los tres jugadores antes mencionados. Una bomba de Santiago Pérez pareció insinuar una reacción, pero Cerminatti corrió para anotar con adicional y luego Martínez puso su triple garciamoreando para dejar el score 59-40 a diez minutos del cierre.

El ritmo excesivamente alto e impreciso del período final fue negocio para el yalense, y si bien con mucha actitud y presionando todo el campo el Tifón logró acortar la distancia con destaque para lo  hecho por Sosa, el juego finalizó en triunfo 75-63 para los de Jacinto Vera.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Gonzalo Martínez, seguido por Nahuel Cerminatti y Santiago Silvera con 17 y 16 respectivamente. Los goleadores de Marne fueron Santiago Sosa e Ignacio Rosadilla con 11 y 10 unidades cada uno.

 

Gonzalo Martínez: “Queremos jugar playoffs y poder salir campeones”

Al hablar de sus primeras sensaciones tras la victoria dijo “Mucha felicidad por haber podido ganar”.

Sobre las claves del triunfo comenzó explicando un punto que había sido complicado en la primera parte del encuentro: “Más que nada en controlar los rebotes, mejoramos eso en el segundo tiempo”. Luego continuó diciendo: “La defensa siempre es lo primero. Siempre robamos pelotas pero nos cuenta terminar bien en el ataque, hoy mejoramos en eso”.

El jugador generación 2005, que juega tanto en Infantiles como en Cadetes, nos habló un poco acerca de él: “Estoy en el club desde los 7 años. Empecé por diversión, para hacer deporte y siempre jugué en Yale”. También hizo referencia a su juego: “Soy un jugador que le gusta jugar con los compañeros, dar asistencias, y el entrenador también me pide que juegue en base al equipo”.

Para terminar nos habló de sus objetivos, y en este sentido dijo: “Queremos jugar playoffs y poder salir campeones”. Por el lado personal nos contó su sueño en el básquetbol: “Me gustaría poder llegar a jugar en el exterior, tener un buen futuro”.