Los playoffs de la LBM están más cerca que nunca. Si bien podían empezar esta semana, las lluvias del sábado atrasaron el inicio de la postemporada. A pesar de eso, los últimos siete días estuvieron cargados de actividad, y como siempre, te la contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

Choque de equipos que compartían la última posición de playoffs, abrió la segunda rueda del grupo A. River Pouey fue quien festejó el importante triunfo, en cifras de 69-62 ante Chalas Negras. Facundo Pitetta fue quien abrió dos posesiones de ventaja con un par de triples sobre el cierre, mientras que la gran figura de la noche, Antonio Tripodi, liquidó el juego, además de haber brillado durante este por sus 32 unidades. Palermo State sacó un punto vital para meterse en zona de playoffs. Derrotó a Cutcsa 57-56 con puntos de Pablo Fajardo, y quedó a un punto de su rival de turno. El líder invicto, Sur, sudó para vencer al último, Albatros, por 65-58. Pablo Barbato y Nicholás Etcheverry fueron los encargados de cerrar el juego, el primero destacando también por sus 20 tants.

El grupo B también se abrió con un punto que quemaba. Bella Unión ganó e igualó a su contrario, Abduken, en el último lugar que da clasificación a cuartos de final. Fue por 67-64 con doble y falta clave de Leonardo Tadeo que liquidó el partido. Bulldog mantuvo la punta, pero no la tuvo nada fácil ante El Beto. Lo derrotó por 59-53, con libres de Pablo Peralta que liquidaron el partido, y un infernal Marcelo Pérez, que anotó 24 puntos. Los otros dos líderes se enfrentaron entre sí y fue Capitol quien salió victorioso. Lo consiguió en cifras de 61-51 ante All In.

Divisional B

Sorpresa en el primer juego del grupo A. La Gaby alcanzó su primera victoria, al superar a uno de los líderes, Sandú Universitario, por 59-57. Domingo Savio, derrotó a un duro rival como Redeption, por 68-56, mantuvo la punta, obtuvo el primer boleto a cuartos de final y por si fuera poco, quedó muy cerca de asegurar la ventaja. Enorme punto obtuvo Celta Desvirgo a última hora. Superó a Triplets por 67-66 y de esta forma, quedó a un punto de su rival de turno, quien ostenta la última posición a playoffs.

El sábado se suspendió la actividad del grupo B, por las intensas lluvias que azotaron nuestra capital.

Divisional C

Dejan Bodiroga mantuvo su lugar en la punta del grupo A, en el juego que abrió la segunda rueda. Fue con victoria por 56-54 ante Saapbee. Ignacio Lens fue el héroe por sus 26 puntos y por el libre que marcó diferencias definitivas. CAP Amateur también se mantuvo líder, al ganarle a Taca Taca Fuerte, 50-44, con un triple de Federico Viana que liquidó las acciones. A última, gran triunfo de ELF, 61-51 contra 5 Pal Peso, para meterse en zona de clasificación directa a playoffs.

El grupo B también tuvo triunfo de uno de los líderes a primera hora. Darseneros le ganó a La Blanqueada City 68-56, con 27 puntos de Claudio Muela y 24 de Diego Llano. Cleveland Montevideo sufrió algo más para seguir en lo más alto. Venció a CHBA 50-47, en un juego en el que tomó diez de ventaja al último cuarto y que supo bancar la brava arremetida rival. Todo Red volvió a zona de playoffs, al ganarle a La Roja tras alargue, por 73-64. Christian Noble fue quien estiró la esperanza del perdedor con un triple de cancha a cancha que mandó al adicional al partido, pero Álvaro Larrea y Aníbal Contin, con bombas en el suplementario, sentenciaron el encuentro. Juan Silva destacó con sus 30 unidades.

Divisional D

Al rojo vivo el juego que abrió la jornada del grupo A, con un punto que ardía. Choque de escoltas que se lo quedó 24 de Agosto, al ganarle a Tokio Yakuza, por 51-42. Esteban González fue figura y encargado de cerrar el juego a favor del Nostálgico, que sigue expectante por conseguir la ventaja en cuartos de final. Sportivo La Lechuza mantuvo el invicto, la punta, se clasificó a playoffs y ya con ventaja asegurada, al derrotar a América, en cifras de 73-47, con 27 puntos de Raúl Compañ. Mucho también se mantuvo como escolta, ganándole a Legends, 77-51, con 32 unidades de Camilo Marotta.

Los últimos se enfrentaron en el juego que abrió la séptima fecha del grupo B. Ambos no querían dejar pasar prácticamente el último tren para meterse a la postemporada y regalaron un partidazo. Rip City se lo quedó ante Cagancha por 56-55 en alargue, con libres de Andrés Colombo para estirar el juego, y un doble y falta de Sebastián Corbo para ganarlo. Santiago Gestal fue importante en los tramos más complicados y además resultó ser el goleador con 24 puntos. Los Del Maletín mantuvo la segunda colocación de la serie, al vencer a Zum Felde Pistols 72-58, con 24 puntos de Aaron Bustelo y 21 de Joaquín Castro. Asesinos del Sabor, estiró su invicto en LBM a 26 partidos y aseguró la ventaja en cuartos de final, tras aplastar a Cimarrón por 92-50.

Divisional E

Segunda rueda en marcha en el grupo A. Esparta la abrió con triunfo 65-54 ante La Cofradía, para mantenerse a un punto del líder. MDAR mantuvo su invicto y se clasificó a playoffs, tras superar a Deportivo Montañés, 59-48. Jorge Etchepare se metió en zona de playoffs, luego de aplastar a La Plaza Basket 77-27.

Tres de los cuatro líderes que traían el grupo B, ganaron y obtuvieron su boleto a la siguiente instancia. Segunda Pelota lo consiguió ante UBL en cifras de 60-48. Old Lobos sufrió pero se quedó con el choque de punteros ante Yaguarí, por 56-55, gracias a un doble de Danilo Núñez en contraataque. Cachengue aplastó a Montevideo State en el juego que cerró la jornada, por 93-31.

Divisional F

Se completó la penúltima fecha en tres días que dejó la definición por el último lugar a playoffs al rojo vivo. El martes se dio uno de los batacazos más grandes de la temporada, cuando Drink Team le quitó el invicto a Zoon Politikon, por 44-42 y quedó a un triunfo de playoffs. Claudio Kremer fue el héroe con triple y un libre para ganarlo, para un DT que sueña con jugar postemporada por primera vez en LBM.

La etapa continuó el miércoles con el aplastante triunfo de Cerdo 60-30 sobre La Ley del Ex, para asegurar el “1” de la fase regular y complicar la clasificación a cuartos de final de su rival. Mateo Moscone fue el goleador con 24 puntos. En choque de escoltas, Mechasky derrotó a Stark y aseguró su ventaja en la próxima instancia. Derrotó a Stark 73-71, siendo Nicolás Román decisivo en un parcial de 10-0 en el arranque del último cuarto, en donde tomó la renta que supo asegurar en el cierre del juego con libres.

El jueves marcó un claro triunfo de Rejuntados, 71-50 sobre un Shohoku que quedó eliminado de la competición. Gastón Devia fue figura por sus 22 puntos, para que su equipo obtenga la ventaja, de ganar en la última fecha. 2kmikazes también metió un batacazo, al derrotar al vigente campeón de la “G”, Palermo Dardorland, 72-54, para meterse en la postemporada, por primera vez en su tercera temporada en LBM. Duro revés para el PD, que sabe que arrancará los playoffs 1-0 en desventaja.

Divisional G

La última de la última divisional se jugó fraccionada el jueves, debido a la suspensión del sábado. Los Panas finalizó invicto la fase regular, al derrotar a Tigre 67-45, con 22 puntos de José Ferrer. El perdedor deberá esperar una caída de Red Bulls en la última fecha para acceder a un desempate, de lo contrario quedará afuera del certamen. Cerró la jornada el triunfazo de Whisky, 67-60 sobre Nottingham Prisa para asegurar el “2” de la fase regular y de esta forma, enfrentará a Flint Tropics, con ventaja de 1-0.