Pese a comenzar perdiendo, Kawasaki Brave Thunders de Calfani venció nuevamente al Niigata por la B League.

Al jugar en noches consecutivas, era lógico que ambos entrenadores realizaran ajustes. Así es que se dio un encuentro más parejo de entrada, nuevamente sin nuestro compatriota en el quinteto abridor. En ese periodo intercambiaron el liderazgo en el marcador, llegando al cierre solo dos arriba los locales (20-18).

Ya en el segundo chico, los rojos tomaron las riendas del juego. Con tres triples en igual cantidad de intentos y totalizando 11 puntos en el cuarto, Yuma Fujii le dio a la visita ventaja de hasta 13 unidades (36-23). Allí reaccionó nuevamente Niigata y recortó para quedar seis abajo de cara al descanso largo.

Con el mejor pasaje del artíguense en el cotejo, aportando siete tantos producto de dos dobles y un triple, los Thunders consiguieron nuevamente un aire que les permitió entrar al último llevando la delantera por 12.

En el cierre los locatarios echaron el resto buscando la remontada. Lograron ponerse a una pelota con 38 segundos por jugar, pero no pudieron igualar en el marcador. La victoria fue para Kawasaki Brave Thunders por 70 a 67.

Matías Calfani finalizó con 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias e igual cantidad de robos en casi 24 minutos en cancha.

Kawasaki es el único líder e invicto en su conferencia con cuatro triunfos, escoltado por Toyama a quien recibirá en el próximo partido del miércoles.