Una nueva jornada amarga de la Liga EBA se vivió para nuestros compatriotas puesto que solamente uno obtuvo la victoria de los cuatro jugadores que vieron acción este fin de semana.
Nuevamente Maximiliano Solé con su Real Madrid “B” se llevó la victoria aunque a nivel individual Villalba y Guerra se destacaron en sus equipos.
Maximiliano Solé
Real Madrid “B” vapuleó a Lanzarote Consejeros como local por 88-47 en un partido que solamente tuvo a un equipo en cancha ya que los merengues dominaron de principio a fin para hacerse del triunfo.
Viniendo desde el banco el alero oriundo de 25 de Agosto estuvo poco más de 12 minutos en cancha donde aportó 4 puntos, bajó 2 rebotes, brindó 1 asistencia y recuperó 2 balones para tener una valoración de 5.
Ahora el conjunto de la capital domina el Regular B con un récord de 3-1 y la próxima fecha visitará a C.B Pozuelo.
Franco Villalba 
Tras dos alargues y en un partidazo, Flanigan Calviá de Franco Villalba cayó derrotado en calidad de visitante ante C.B Martorell por 93-84.
En un encuentro que tuvo una paridad absoluta y necesitó de dos prorrogas para saber quien se llevaba la victoria, los de Barcelona fueron más eficientes y se quedaron con el punto. A pesar de la derrota, el uruguayo tuvo un gran partido siendo la gran figura de su equipo ya que en 46 minutos en cancha aportó 20 puntos, brindó 7 asistencias, bajó 3 rebotes y recuperó 2 balones para tener una valoración de 20.
Flanigan Calviá marcha octavo en el Regular C-A con un récord de 1-3 y la próxima fecha recibirá a Universitat de VIT, uno de los líderes e invictos que tiene el certamen.
Matías Guerra 
Nueva derrota para el Palma Air Europa de Matías Guerra, en esta ocasión cayó como local ante  BBA Castelldefels que lo dominó en todos los aspectos con un resultado de 71-58. El interno uruguayo fue titular y estuvo poco más de 29 minutos en cancha donde fue uno de los más destacados de su equipo al marcar 8 puntos, bajar 12 rebotes, brindar 1 asistencia y meter un tapón.
Palma Air Europa visitará ahora a C.B Tarragona en la próxima fecha. Los de Mallorca marchan en la última posición del Regular C-B y aún no conocen la victoria en cuatro presentaciones.
Rodrigo Deus
C.B Cazorla de Rodrigo Deus fue vapuleado como local ante el C.B Andujar por 96-61 en un encuentro que siempre dominaron los visitantes. El uruguayo fue titular y estuvo casi 28 minutos en cancha donde aportó 9 puntos, bajó 2 rebotes y brindó 4 asistencias para tener una valoración de 10.
El C.B Cazorla marcha último en el Regular D, aún no conoce la victoria y la próxima actividad será cuando visite a C.B Martos Montetucci.