La UJOBB celebró su 75 aniversario realizando un festejo donde su presidente, Andrés Bartel, dio un importante discurso con muchas novedades en cuanto al referato uruguayo.

El discurso del arbitro mundialista comenzó agradeciendo a los fundadores de la Unión de Jueces Oficiales de Basketball, a los dirigentes de la FUBB, al Colegio de Jueces, Ministerio de Deportes y  a la Intendencia Municipal de Montevideo por ser uno de los grandes colaboradores para el gran sueño de la UJOBB que es tener su sede propia, sueño que está cercano a concretarse y al que Bartel le dedico varias lineas de su discurso: “Lo que siempre fue un sueño descabellado , hoy se transforma en un proyecto super ambisioo, que excede nuestros mas optimistas sueños de una casa propia , en el horizonte esta un complejo deportivo para el desarrollo profesional y social de nuestros asociados, la obra de nuestra Sede propia en el Buceo ya esta en marcha. Un lugar ideal donde nuestros asociados tendrán la oportunidad de desarrollar con absoluta comodidad actividades y proyectos de crecimiento. Desde donde velar por el mejoramiento de la UJOBB y llevar adelante, reuniones y clínicas anuales para obtener la mayor preparación y rendimiento de cada integrante. No será fácil ni barato, por lo tanto debemos tomar conciencia que los próximos años serán años difíciles en lo económico y que requerirán el sacrificio y el apoyo de todos nosotros”.

Andrés también mencionó la importancia de cursos y clinicas para mejorar el desarrollo individual del referato uruguayo “La UJOBB ha tenido como objetivo primordial, ayudar al desarrollo de los árbitros como personas y en su tarea referiL. En los últimos años, algunos olvidaron este camino, pero esta UJOBB se compromete con ayuda o sin ayuda a llevar a cabo clínicas anuales y seminarios para colaborar a la perfección técnica, física y psicológica de nuestros afiliados, ya es hora de invertir en nuestra carrera, no debemos esperar que los demás hagan lo que nosotros mismos debemos hacer”.

Nos alegramos por esta gran noticia para el básquet y el referato uruguayo y de parte de todo BT deseamos lo mejor a la UJOBB en su aniversario y nuevo proyecto.